Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Concepción hundió a San Marcos de Arica en el Clausura

El elenco nortino no conoce de victorias en el certamen.

El Estadio "Ester Roa Rebolledo" fue el escenario del duelo.

Foto: UNO Universidad de Concepción hundió a San Marcos de Arica en el Clausura
Llévatelo:

Universidad de Concepción logró un trabajado triunfo como local por 2-1 sobre San Marcos de Arica en el cierre de la sexta fecha del Torneo de Clausura 2016. El cuadro del campanil salió del fondo de la tabla acumulada y dejó a los nortinos que no saben de triunfos en el último lugar.

El Estadio "Ester Roa Rebolledo" de Concepción fue el escenario donde los dueños de casa debieron esforzarse para quedarse con los tres puntos, más la colaboración del jugador Sebastián Rivera, que fue expulsado en el primer tiempo y dejó muy desbalanceado al elenco de Emiliano Astorga.

Los primeros minutos fueron para los visitantes que presionaron a la salida de la zaga "auricielo", y eso les facilitó abrió el marcador a los 15'. Augusto Barrios cabeceó en el área el centro de Nicolás Fagúndez, y decretó la primera cifra tras saltar más que su marcador.

El gol obligó a Concepción a tomar la iniciativa y buscar la paridad frente a su afición. Así fue como a los 36' llegó el empate con una jugada colectiva desde la banda derecha, y finalizó en los pies de Jean Meneses que definió en la boca del arco.

Todo parecía muy parejo, pero tres minutos después llegaría la jugada que inclinó la balanza en contra de San Marcos. Sebastián Rivera barrió a Esteban Flores en el mediocampo con una dura plancha y el juez Claudio Puga no dudó en sacar la cartulina.

En la segunda parte los estudiantiles dominaron en demasía, pero no podía superar la diezmada zaga ariqueña, que debió redoblar esfuerzos para agotar todas las oportunidades de gol.

En el minuto 78' se concretaría la cifra que terminaría sepultando a los "Bravos del Morro". José Huentelaf definió un pase en el área de Alejandro Camargo, y su disparo terminó colándose por el vertical derecho de Zacarías López.

Este resultado permitió a Universidad de Concepción ascendiera al 12° lugar con seis puntos, mientras que San Marcos de Arica sigue en el fondo del Clausura con solo dos unidades.

Estadísticas

U. de Concepción (2): Cristián Muñoz, Diego Díaz, Alexis Machuca, Alejandro Camargo, Matías Conti (64' Gabriel Vargas), Héctor Berríos (46' Jorge Troncoso), Esteban Flores, Fernando Manríquez, Jean Meneses, Felipe Fritz (56' José Huentelaf), Renato González.

San Marcos de Arica (1): Zacarías López, Augusto Barrios, Nicolás Ferreira, Luis Casanova, Claudio Jopia, Pablo Corral, Sebastián Rivera, Sebastián Méndez, Nicolás Fagúndez (77' Christián Jelves), Matías Defederico (46' Alejandro Vásquez), Nicolás Orellana (55' Sebastián Gularte).

Goles: 0-1, 15' Barrios (SMA); 1-1, 36' Meneses (UDC); 2-1, 78' Huentelaf (UDC)

Amarillas: Manríquez, Berríos, Fagúndez (UDC); Jopia (SMA)

Rojas: Rivera (SMA)

Arbitro: Claudio Puga