Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros abrirá este sábado su participación en Copa Mundial de Triatlón

La chilena estará presente en la primera fecha que se llevará a cabo en Australia.

Además, la número 10 del orbe durante el año 2010 confirmó su presencia en Japón.

El criollo Felipe van de Wyngard también acudirá a la cita.

Llévatelo:

La máxima triatleta chilena Bárbara Riveros, décima en el ranking mundial en 2010, estará este sábado en la primera fecha de la Copa Mundial del año que se llevará a cabo en Brisbane, Australia.

ImagenAdemás, la nacional confirmó su presencia en la competición en Ishigaki, Japón, pues pese al peligro radioactivo en el norte del país, la prueba programada para el 17 de abril en la sureña isla de Okinawa, sigue en pie en el calendario global.

Bárbara Riveros, avecindada por tres años consecutivos en Australia y quien el año pasado anotó nada menos que dos podios en el circuito máximo, el de la World Championship Series o "Circuito Dextro'', iniciará su temporada en esta primera fecha del paralelo circuito de la World Cup, pues la meta es ir calentando para la primera Dextro del año, que se efectuará el 9 de abril en Sydney.

De cara a la carrera de este sábado, la chilena es indicada ya como una de las cinco favorita por la prensa especializada internacional. Lidera las estimaciones la número uno del ranking 2010, la local Emma Moffat; seguida de la tercera del listado, la sueca Lisa Norden; de la chilena Riveros; de la suiza Daniela Ryf, 12ª en 2010; y de la campeona de esta carrera el año pasado, la checa Vendula Frintova.

Sin embargo, más allá de buscar el podio, para Riveros esta carrera además le permitirá probar los progresos de su durísimo trabajo en natación: hasta el año pasado, las mejores nadadores le sacaban en promedio más de 40 segundos en la fase de agua, y para poder ser totalmente competitiva la chilena deberá estar en posición de emerger a 20 segundos de las líderes.

El nacional Felipe van de Wyngard también será de la partida en Australia: este año es fundamental para la búsqueda de puntos para el ranking de clasificación olímpica y el chileno apuesta a llegar a  los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras Mooloolaba, Bárbara Riveros correrá el 9 de abril la primera fecha de las Dextro, carrera que el año pasado la vio ganar frente a las mejores del mundo.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.