Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros alcanzó el tercer lugar en el Grand Prix Europeo de triatlón

La atleta nacional se ubicó en el podio en la segunda fecha del certamen que se disputó en Francia.

Con este resultado, la chilena tomó el liderato de la serie sub 23.

Llévatelo:

En la que fue la primera carrera en que se sintió recuperada en un cien por ciento de la lesión muscular sufrida hace dos meses en su pierna derecha, la triatleta Bárbara Riveros pudo por fin sacar a relucir toda su potencia de pedestrismo y su amplia mejoría técnica en la fase de natación, para quedar en un brillante tercer lugar en la segunda fecha del Grand Prix Europeo en Beauvais, Francia, defendiendo los colores del club galo Montpellier.

La chilena superó ampliamente el 13º puesto conseguido en la primera estación de la ronda europea en Dunkerque, hace un mes, y se dio el lujo de rematar codo a codo con la neozelandesa Andrea Hewitt, octava clasificada en los Olímpicos de Beijing 2008, y con la actual líder del ranking mundial, la suiza Magali Di Marco.

Esta vez, sin dolor alguno en su pierna, la chilena demostró su verdadero potencial, para llegar a la meta en una hora y 24 segundos, pisándole los talones a Hewitt (una hora y 17 segundos) y a Di Marco (una hora y 20 segundos). Coronó así uno de sus más exitosos resultados a nivel internacional.

La deportista, próxima a cumplir recién 21 años, se colocó además en el primer lugar de la serie Sub 23 de esta carrera. Y gracias a su espléndido cometido llevó a su club Montpellier al tercer lugar por equipos.

Riveros sigue sumando logros en su destacada trayectoria. (Foto: ADO Chile)

"Feliz por el resultado"

"En los últimos metros logré tomar la punta y tenía a Hewitt en mis hombros, pero la velocidad y experiencia de ella le permitieron imponerse estrechamente. Yo estoy feliz con este resultado ya que las dos atletas que me ganaron habían llegado hace dos semanas, en Madrid, peleando el primer puesto, mientras que yo había quedado vigésima", expresó la nacional.

Bárbara Riveros viajará a Estados Unidos, para correr el próximo domingo 21 de junio en la tercera fecha de la World Championship Series, en Washington D.C. Posterior a ello, tomará parte en la Copa del Mundo en Des Moines (Arkansas), el 27 de este mes. 

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.