Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros brilló con segundo lugar en Nacional Australiano de Sprint

Fue su última carrera antes de los Juegos Sudamericanos.

La chilena terminó detrás de la local Gillian Backhouse.

Foto: Prensa Bárbara Riveros Bárbara Riveros brilló con segundo lugar en Nacional Australiano de Sprint

La chilena encabezando el grupo en un entrenamiento en Australia.

Llévatelo:

La triatleta chilena Bárbara Riveros logró el segundo lugar en el Nacional Australiano de Distancias Sprint que se disputó en la ciudad de Elwood, en su última carrera preparatoria antes de salir a la defensa de su cetro subregional en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Riveros ostenta un rendimiento de alta talla en la especialidad (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de pedestrismo), nada menos que con dos medallas en Campeonatos Mundiales en la longitud corta del deporte combinado (oro en Lausana 2011 y bronce en Estocolmo 2012).

Terminó detrás de la ganadora, la local Gillian Backhouse, mientras que el tercer lugar fue para la canadiense Ellen Pennock.

La chilena tuvo, como siempre, un desempeño espléndido en el trote. La australiana Emma Jackson, una de sus rivales tradicionales en el Sprint y quien de hecho fue segunda el Mundial 2011 detrás de la chilena, fue la primera en emerger del agua, pero seguida de cerca por otras tres dueñas de casa: Maddison Allen, Gillian Backhouse y Kelly-Ann Perkins, escapándose el cuarteto local en el inicio del tramo pedalero.

De atrás y liderando el segundo grupo sobre la bicicleta, Riveros trató de darles alcance y al bajarse de la máquina pasó al cuarto lugar, con Jackson rezagada. Lo demás fue posicionarse entre las líderes y colocarse en la segunda posición hasta cruzar la meta con un tremendo carrerón.

La máxima triateta criolla de todos los tiempos se alista ya para Santiago 2014, cuando el 8 de marzo largue en el trazado viñamarino a la defensa del cetro conseguido en los Juegos Sudamericanos Medellín 2010 (ganó las carreras de distancia olímpica y sprint). 

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.