Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros competirá en Londres como una de las favoritas

La triatleta chilena estará este sábado en la sexta fecha de la World Championship Series.

La prensa especializada le da amplias opciones de medalla en Hyde Park.

Llévatelo:

Un ascenso meteórico está evidenciando la triatleta chilena Bárbara Riveros, quien tras su enorme progreso en su primera temporada inserta en la elite mundial, aparece ya en medios especializados como triathlon.org señalada entre las favoritas para conseguir un lugar de privilegio este sábado en Londres, en la sexta fecha de la World Championship Series (WChS), máximo circuito del deporte triple planetario.

La cita londinense se efectuará en el mismo trazado que en 2012 albergará al triatlón de los Juegos Olímpicos, con punto central en Hyde Park, y se alza como la carrera más masiva del año con 59 deportistas inscritas.

Para la prueba británica, la chilena tendrá como principales rivales a seis top ten de Beijing y a ocho de las "top 15" en el ranking del orbe. La más dura de ellas será la portuguesa Vanessa Fernandes, medallista de plata en Beijing y quien regresará ahora con fuerza a las competiciones tras haber estado lesionado durante toda la temporada.

Además, la local Helen Jenkins, actual campeona del mundo; la neozelandesa Andrea Hewitt, segunda en la tabla; la sueca Lisa Norden, cuarta en el listado global; y la suiza Daniela Ryf, séptima en Beijing, figuran entre las candidatas al podio.

Imagen
Bárbara Riveros ya genera atención en la prensa especializada.

En cuanto a Bárbara Riveros, el sitio internet de la Unión Internacional de Triatlón en su comentario periodístico con pronósticos acerca de la carrera sabatina, la señala entre las serias aspirantes a los lugares de privilegio

"La chilena Bárbara Riveros podría convertirse en la primera sudamericana en conseguir una medalla en las Series de Campeonato Mundial", indicó.

La deportista sorprendió a la afición combinada el pasado 26 de julio con su quinto puesto en la quinta fecha de la WChS en Hamburgo, superando a especialistas que un año atrás la habían derrotado ampliamente en los Olímpicos de Beijing. Y es que hace tiempo venía en franco ascenso. En sus anteriores presentaciones en la WChS había sido 18ª en Corea (mayo); 20ª en Madrid (mayo); y 16ª en Washington (junio).

Sin embargo, su despunte definitivo se produjo en el marco de la Copa Mundial en Des Moines (Estados Unidos, en junio), la más competitiva del calendario de las World Cup, cuando se encaramó al 11º puesto, a sólo 14 segundos de las top ten, y en una prueba en que compitieron nada menos que nueve finalistas de los Juegos Olímpicos.

Además, su quinto lugar en la WChS de Hamburgo le valió la mejor actuación histórica del deporte triple criollo, sólo superada, en el marco de las distancias largas, por el segundo lugar del mítico Cristián Bustos en el Ironman de Hawai 1992.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.