Bárbara Riveros competirá este fin de semana en Abu Dhabi

La figura chilena del triatlón participará de la primera fecha del World Triathlon Series.

Bárbara Riveros competirá este fin de semana en Abu Dhabi

La figura chilena del triatlón participará de la primera fecha del World Triathlon Series.

Llévatelo:

Este sábado, la triatleta chilena Bárbara Riveros saldrá en busca de iniciar su año mundialista tras un Top Ten de clase planetaria cuando compita en la primera fecha del circuito de la World Triathlon Series (WTS), en Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos.

La máxima triatleta criolla de todos los tiempos, esta temporada la inició con un triunfo que fue un verdadero tributo a la historia del triatlón chileno en el 70.3 de Pucón, para luego continuar con un evento de cross country en Wollongong con el segundo lugar sobre cinco kilómetros en un crono de 17.16 minutos.

Sus objetivos fundamentales 2015 serán los Juegos Panamericanos en Toronto en busca de reeditar el podio conseguido en Guadalajara 2011 cuando se colgó la de plata; y sumar puntos en busca de la clasificación olímpica para los Juegos de la XXXI Olimpíada Río de Janeiro 2016.

Este sábado en Abu Dabhi, en la que será la primera vez que una fecha del circuito mundial de triatlón se desarrolle en Medio Oriente y en la que se espera altas temperaturas y viento de importancia, la chilena hará frente a un contingente de alto vuelo, en el que junto a la estrella del momento, Gwen Jorgensen, se ubica también su compatriota Sarah True (Sarah Groff), segunda en el ranking global 2014; la canadiense Kirsten Sweetland; y la neozelandesa Andrea Hewitt, tercera en el listado. Serán en total 65 corredoras en busca del Top Ten árabe.