Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros finalizó quinta en la World Championship Series de Kitzbühel

La triatleta nacional logró mantenerse en el segundo lugar del ranking mundial de la especialidad.

La competidora nacional sorteó las malas condiciones climáticas y cumplió una buena presentación en Europa.

Llévatelo:

La triatleta chilena Bárbara Riveros finalizó en el quinto lugar este domingo en la prueba de la Copa del Mundo de triatlón disputada en Kitzbühel, Austria, resultado que le permitió mantenerse en el segundo lugar del ranking mundial de la especialidad.

ImagenEl triunfo fue para la canadiense Paula Findlay, quien marcó un tiempo de 2h05'52'', quien hizo gala de su condición de líder del circuito para estampar su tercer triunfo consecutivo en las tres fechas de la World Championship Series.

La siguió la británica Helen Jenkins con un crono de 2h05'56''; la estadounidense Sarah Groff con 2h06'27''; la australiana Emma Moffatt con 2h06'31''. Riveros registró 2h06'41''.

Esta cita en la ciudad austriaca reunió a las mejores exponentes de la disciplina, donde la exponente nacional brilló en comparación con su actuación de la temporada anterior, cuando finalizó en el lugar 32°.

Además, fue una previa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde estarán las tres mejores triatletas del continente y que se ubican en el top cinco de la disciplina a nivel mundial.

Findlay, que ya ganó las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo en Sídney y Madrid, lidera la clasificación general con 2.4000 puntos, por delante de Riveros (1.912) y la neozelandesa Andrea Hewitt (1.685), que quedó undécima en la prueba austríaca.

Resultados

  1. Paula Findlay (CAN) 2h05:52
  2. Helen Jenkins (GBR) 2h05:56
  3. Sarah Groff (USA) 2h06:27
  4. Emma Moffatt (AUS) 2h06:31
  5. Bárbara Riveros (CHI) 2h06:41