Bárbara Riveros: Ha sido mi mejor año por tema de ranking

Tras cuatro años volvió a competir en Chile.

La deportista ganó el triatlón de Chicureo.

Foto: UPI Bárbara Riveros: Ha sido mi mejor año por tema de ranking
Llévatelo:

Cuatro años tuvieron que pasar para que Bárbara Riveros volviera a competir en Chile, y lo hizo de buena forma en el Triatlón de Piedra Roja, de Chicureo, al quedarse con el primer lugar del Iron Man de damas.

Al ser consultada por la evaluación que hace de este año, la triatleta  chilena dijo que fue un periodo positivo y explicó que "por temas de ranking ha sido mi mejor año, sin duda esperaba sentirme mejor en mi participación en los Juegos Olímpicos pero eso ya pasó, así que muy agradecida por el apoyo de ustedes y el público chileno".

Riveros habló de sus motivación de participar del evento y señaló que "lo más importante para mi es dar alegría a los demás, y creo que lo pude conseguir y eso para mí es lo trascendente".

Sobre una eventual nueva participación en territorio chileno, apuntó que es poco probable manifestando que "es bastante complicado porque mi temporada la termino en octubre y la tendría que alargar mucho, y eso cuesta así que se analiza cada año. Seguramente para los Odesur el 2014 estará en mi calendario ".  

La deportista registró una marca de 4 horas, 14 minutos y 12 segundos, tiempo que además le permitió finalizar en el quinto lugar de la general, a trece minutos del argentino Mario de Elías, que lideró la competición.