Bárbara Riveros llegó a Hawai para competir en el Mundial Xterra

La competencia se desarrollará este domingo en aguas y montañas de Maui.

Foto: ADO Chile Bárbara Riveros llegó a Hawai para competir en el Mundial Xterra
Llévatelo:

Tras un mes de concentración en Kigali (Ruanda), perfeccionando intensamente su técnica de desplazamiento pedestre, la triatleta chilena Bárbara Riveros se encuentra ya en Maui (archipiélago de las islas Hawai), para correr este domingo el Mundial Xterra, la máxima carrera de triatlón Off-Road.

Tras haber conseguido ahí mismo en Maui el año pasado la medalla de plata, en el que fue un brillante debut en carreras de esta clase, sus progresos tienen a Riveros como la gran retadora para arrebatarle la corona a la campeona en título y dos veces ganadora del Mundial (2011 y 2012), la británica Lesley Paterson.

Junto a ellas dos, el listado de inscritas apunta a todas las campeones de los últimos 10 Mundiales Xterra en Maui: las triples campeonas (2009, 2008 y 2007), la británica Julie Dibens, y la canadiense Melanie McQuaid (2006, 2005 y 2003); y la ganadora de 2010, la estadounidense Shonny Wanlandingham.

Este Mundial a campo traviesa considera 1.609 metros de natación, 30.4 kilómetros de ciclismo de montaña y 9.5 kilómetros de trote también en montaña, convirtiendo al trabajo pedestre en una fase vital para desarrollar una buena carrera, justo el tema que la chilena estuvo puliendo en Ruanda.

La cita se desarrolla cada año en la isla, y la chilena saldrá desde las 16.00 horas en Chile (19:00 GMT), a la caza del cetro.