Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros logró un histórico triunfo en el Medio Ironman de Berlín

La nacional quedó a las puertas de clasificar al Mundial de Las Vegas.

La chilena alcanzó lo hecho por Cristián Bustos en 1993.

Foto: Twitter/@omar_delfin Bárbara Riveros logró un histórico triunfo en el Medio Ironman de Berlín

Bárbara Riveros se quedó con el Ironman de Berlín.

Llévatelo:

Bárbara Riveros logró un histórico triunfo en Europa al adjudicarse el Medio Ironman de Berlín, con un tiempo de 4h16'10''. Con este resultado la chilena quedó a las puertas de clasificar al Mundial de Las Vegas.

La triatleta chilena tardó 26'48'' en recorrer los 1.900 metros de natación, 2h21'34'' en los 90 kilómetros de ciclismo y 1h25'07'' en los 21 km. de trote. En una carrera en la que dominó durante casi toda su extensión.

La nacional fue escoltada de lejos en el podio por la alemana Katja Konschak con 4h21'05'' y por la canadiense Rachel McBride con 4h23'48''.

La deportista anotó así un resultado histórico para Chile pues este éxito en Europa en las distancias largas sólo tiene parangón con el triunfo de Cristián Bustos en el Ironman de Roth en 1993, el entonces llamado "Ironman de Europa''.

Riveros está así a un paso de amarrar la clasificación a una tripleta máxima: la clasificación al Mundiales de 70.3 (Las Vegas, 8 de septiembre); de 51.50 (Hy Vee, 1 de septiembre); y de la World Championship Series (1.500-40-10, distancia olímpica; Londres, 15 de septiembre).

En hombres la carrera fue ganada por el alemán Michael Raelert, seguido de sus compatriotas Michael Göhner y Per Bitter.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.