Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros: "Mi meta es estar entre las diez mejores del mundo"

La deportista nacional se lució con un quinto lugar en una fecha del Mundial de triatlón.

Se pone expectativas altas la triatleta chilena.

Llévatelo:

La chilena Bárbara Riveros, que este sábado sorprendió al acabar quinta en la prueba del Mundial de triatlón disputada en la localidad alemana de Hamburgo, dijo que su meta "es estar entre las 10 mejores del mundo y, si se puede más, mucho mejor".

"Mi intención era intentar acabar entre las primeras 10, pero estuvo muy difícil, sobre todo en la bicicleta, que fue muy peligrosa, debido a la lluvia. Era fácil caerse y había que estar a la defensiva", explicó la triatleta chilena.

Imagen
La chilena quiere seguir creciendo en el triatlón mundial.

"Gracias a Dios, pude aguantar en el grupo que se armó y estoy muy contenta de estar ahí y cada vez ir mejorando un pasito más", declaró a EFE.

"Es muy emocionante estar quinta en una competición de este nivel. Es algo realmente muy lindo", explicó la chilena, que vive en Wollongong, a unos 80 kilómetros de Sydney, y que el pasado fin de semana acabó tercera en la prueba del Grand Prix europeo disputado en Tourangeaux (Francia).

"Después del 2007 quería clasificarme para los Juegos Olímpicos, algo que era muy difícil. Por eso tomé la decisión de congelar mis estudios en Chile y dedicarme al cien por ciento al triatlón. Después de clasificarme para los Juegos me di cuenta que cuando uno alcanza un nivel olímpico hay que tomar decisiones fuertes para dedicarse de forma profesional al triatlón", explicó.

"Por eso decidí quedarme en Australia durante todo el ciclo olímpico, porque mi entrenador es de allá", apuntó.

"Mi meta deportiva es estar entre las diez mejores del mundo y, si se puede, mucho mejor. Pero queda mucho camino por recorrer. El triatlón ha evolucionado mucho y todo es muy duro", explicó Riveros, que competirá en la prueba del Mundial de Londres y antes de hacerlo en el cierre de Gold Coast, disputará una competición en París con su club.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.