Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bárbara Riveros: "No me interesa tener un mejor ranking, prefiero aprender del proceso"

La triatleta analizó su gran temporada y señaló que le queda mucho por mejorar.

Aseguró que el rescate de los mineros debe darle un ejemplo de lucha al país.

También se refirió a la importancia de realizar los Sudamericanos 2014 para el desarrollo del deporte.

Llévatelo:

La triatleta chilena Bárbara Riveros estuvo de paso por el país y repasó la exitosa temporada que vivió, dando un gran salto en el ranking al culminar en el undécimo lugar de las "Series de Campeonato Mundial", mientras que en 2009 alcanzó el 25° puesto.

Riveros afirmó que "jamás soñé estar en un podio de una Serie Mundial. Fue bastante emotivo", luego de ganar la primera fecha en Sidney y liderar de manera inédita para una triatleta nacional la clasificación mundial por cerca de tres meses.

La deportista agradeció el aporte de ADO y reconoció que en su triunfo en Australia "fue muy importante el apoyo y significó mucho para mí el hecho de ganar, pues quería darle una alegría a la gente tras el terremoto".

Imagen

Respecto a sus desafíos para la próxima temporada, Riveros afirmó que prefiere ir paso a paso en su carrera y agregó que "no me interesa tener un mejor ranking, tener un podium, sino que aprender en el proceso. Y si por estadística no es mejor el próximo año, no importa, quiero crecer como persona".

La humildad de la deportista se debe a que "tengo 23 años, soy bastante joven y la madurez fisiológica influye mucho y aún no lo alcanzo. Por eso me molestó que apareciera que prometía medallas en Londres 2012, pues no es bueno ilusionar así a la gente", reconoció.

Además, la triatleta que se prepara para el comienzo de la "World Championship Series" el 19 de abril del próximo año en Sydney, tuvo palabras para el operativo de rescate de los 33 mineros del yacimiento "San José".

"Fue algo heroico, recibí varios mails de amigos en el extranjero, que se sentían orgullosos de lo que Chile había hecho. Creo que la actitud que tuvieron los mineros durante varios días fue positiva y también como salieron fue sorprendente. El país debe tomar esa forma de luchar", finalizó Riveros.

La importancia de los Juegos Odesur

Riveros también se refirió a la realización de los Juegos Sudamericanos 2014 en el país, afirmando que "es muy importante que se haya aceptado, tenía muchos temores por el terremoto de que esos recursos estuvieran destinados para la reconstrucción de casas, sobre todo en Concepción que sufrió mucho".

Sin embargo, la triatleta cree que tal "como dije después de los Juegos en Colombia, llevarlos a cabo ayudarían a Chile a levantarlo, a tener otra actitud de lucha y de entrega. Siempre un desafío consigue eso".

Para finalizar, la deportista manifestó sus deseos de que los Odesur puedan "servir mucho para que el deporte chileno tenga un impulso y espero que eso ayude a surgir a los deportistas y se hagan un nombre a nivel internacional", y agregó que le encantaría que el triatlón se disputara en Viña del Mar, algo complejo por el tema de transporte.

La voz de Neven Ilic

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, aseguró que la organización de los "Juegos 2014 va bastante bien, nosotros tenemos que cumplir ciertos pasos, hemos trabajado y ya sabemos claramente con Chiledeportes lo que queremos hacer".

El ex atleta aclaró que "hay un paso que debemos cumplir, que es presentar este nuevo proyecto a Odesur y tener previamente una autorización de ellos", pero manifestó "como Comité Olímpico estamos bastante tranquilos con ,los pasos que se han dado y planeado, nos dieron un plazo para reformular nuestro proyecto".

Ilic reconoció que "faltan definir algunas cosas, detalles, como lugares, deportes e infraestructura deportiva que vamos a proponer para cada uno de los deportes, que deben tener estándares aprobados por Odesur, que son internacionales".

El presidente del Coch, que descartó estar al mando del organismo para dicho evento, pues termina su mandato en 2012 y por estatutos no puede repostular,  valoró la postulación de Santiago como sede, ya que "es una gran capital, no tiene nada que envidiarle a ninguna. Nos gustaría extenderlo a Santiago y sus alrededores, aunque por un tema logístico no podemos llevar deportes a más de 100 ó 120 kilómetros, pero nos encantaría extenderlo a Viña o Valparaíso, como desea Bárbara", finalizó Ilic.