Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilena María Luz Poblete ganó el Ironman de Chicago

La deportista nacional se impuso tras más de cuatro horas de competencia.

Chilena María Luz Poblete ganó el Ironman de Chicago
Llévatelo:

La triatleta chilena María Luz Poblete (perteneciente al CD Universidad Católica) no tuvo rivales en Estados Unidos y ganó el exigente Ironman 70.3 Steelhead, en Chicago.

La deportista nacional se impuso con un crono de 4h38'21" y ahora, la deportista nacional se preparará para enfrentar el Mundial de la categoría, a disputarse en Austria.

María Luz Poblete llegaba al Ironman 70.3 Steelhead con la mente puesta en el Mundial de Triatlón de Austria. La prueba en Chicago era una importante preparación y medición, en la que terminó sorprendiendo. La atleta de la UC y de profesión profesora no tuvo rivales en la capital de Illinois.

"Estoy muy feliz por haber ganado mi primer 70.3. La natación fue difícil, con boyas muy separadas, era difícil de orientarse y me sentí un poco complicada. Luego un ciclismo donde me sentí muy bien, un circuito con subidas y bajadas bien entretenido. Y luego dos vueltas para los 21km, donde me sentí muy bien y me lleve siempre al límite! Con parciales de 30mnts en el agua, 2:31 en el ciclismo y 1:30 en el trote completé mi mejor carrera", comentó tras la victoria.

Ahora Poblete enfrentará el Ironman World Championship, a disputarse en la ciudad alpina de Zell Am See, Austria, donde más de 1.800 atletas de todo el mundo disputarán la importante cita, y donde la deportista nacional es una de las favoritas luego de su importante triunfo en Chicago.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.