Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chilena Valentina Carvallo ganó un Ironman en Brasil

Se impuso con categoría en el triatlón 70.3 de Penha.

Llévatelo:

La chilena Valentina Carvallo obtuvo una importante victoria en el Ironman 70.3 de Penha, en Brasil, con un tiempo de cuatro horas, 37minutos y 20 segundos. Además, este triunfo es un precedente de cara a su participación al Mundial de la distancia a realizarse en Las Vegas, Estados Unidos.

La deportista de Universidad Católica se hizo del triunfo tras completar la extenuante carrera (1.800 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 de trote o pedestrismo) con un cronómetro de cuatro horas, 37 minutos y 20 segundos.

Imagen

El podio fue completado por las brasileñas Suzana Festner (04h39'50") y Carla Moreno (04h43'49").

"Fue un increíble triunfo, todavía no me lo creo. Estoy muy feliz y emocionada", dijo Carvallo.

"Hice una buena transición y me sentí muy bien en el trote, que fue lo que marcó la diferencia, de a poco le fui descontando a la primera -Mariana Borgues- que es muy fuerte en la bicicleta y se bajo cuatro minutos adelante. Tras el primer giro, ya estaba en la punta y sólo debía mantener distancias para ganar", señaló.

Finalmente, se mostró contenta por competir en el próximo Mundial de la especialidad, a realizarse en Las Vegas.  "Era un desafío poder clasificar y lo logré. Ahora a seguir entrenando y pensar en el Mundial, que sin duda será una gran carrera", sostuvo.