Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Bustos y su participación en el Ironman de Pucón: No vengo a ganar, vengo a disfrutar

El experimentado triatleta aspira a mejorar el tiempo que realizó en la carrera de 2010.

También comentó sobre el actual nivel de Bárbara Riveros.

Llévatelo:

ImagenEste domingo se correrá una nueva versión del Ironman de Pucón, en donde no puede estar ausente el experimentado triatleta chileno Cristián Bustos, quien en diálogo con Cooperativa.cl indicó que su aspiración no es ganar la carrera, si no que disfrutarla.

"Claramente no vengo a pelear los primeros lugares, vengo a disfrutar la carrera. Yo estoy retirado hace bastante tiempo como profesional, pero eso no significa que deje de correr", expresó el exponente nacional.

"Creo que el triatlón lo llevo muy en la sangre, disfruto mucho estar presente en este evento y ese es el objetivo principal, poder hacer deporte, disfrutar Pucón y no por no ser profesional voy a dejar de correr, ya que espero hacerlo por muchos años más todavía", añadió.

Sobre sus aspiraciones reales para la competencia sureña sostuvo que "en primer lugar me gustaría llegar a la meta en buenas condiciones, me encantaría estar entre los cinco mejores chilenos, ese es el objetivo".

En relación con el tiempo que espera marcar dijo que "el año pasado terminé en cuatro horas y 23 minutos y me encantaría poder repetir ese tiempo".

Al ser consultado sobre el nivel del certamen opinó que "los competidores que están participando están en muy buena forma, hay muchos competidores y vienen todos muy preparados. Es como un pequeño Hawai acá en Sudamérica, por lo tanto la competencia es bastante fuerte".

 

Su amistad con Mark Allen y el futuro de Bárbara Riveros

Cristián Bustos ha cosechado una amistad con el mejor triatleta de todos los tiempos, Mark Allen, quien se encuentra en el país y el criollo habló de su cercanía con el seis veces ganador del Ironman de Pucón.

"Con Mark nos mantenemos hace bastante tiempo en contacto, no muy fluido en el tiempo pero siempre nos mandamos correos. Yo le tengo mucho respeto, ya que es el mejor triatleta en la historia", narró.

El longevo deportista también se dio el tiempo de hablar de Bárbara Riveros, la mejor exponente chilena de la disciplina en la actualidad.

"Estoy feliz, sobre todo por lo que está haciendo Bárbara Riveros a nivel internacional. Ella ha logrado varios títulos mundiales en el circuito mundial y se ha logrado meter entre las cinco primeras y por eso creo que Bárbara en la próxima olimpiadas puede darnos alguna medalla", concluyó.