Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Daniel Fontana sobre el Ironman de Pucón: “Es una de las carreras más duras del circuito mundial”

El triatleta argentino, ganador de la edición 2005, sueña con vencer este domingo nuevamente.

Además, habló sobre la rivalidad que hay con el competidor brasileño Reinaldo Colucci.

Llévatelo:

Este domingo largará el Ironman de Pucón, competencia que el 2005 fue conquistada por el argentino Daniel Fontana, quien catalogó a la prueba nacional como una de las más duras que existen en el planeta.

Imagen"Esta es una carrera muy dura, es una de mas más duras del circuito mundial, entonces no puedo guardarme nada y tampoco guardarme energías, porque al final se puede poner complicado", expresó a Cooperativa.

Sobre sus expectativas para la competición de sureña comentó que "las expectativas son siempre tratar de ganar, son las mismas de siempre. El año pasado salí segundo, y gané el 2005".

"El objetivo es tener el mejor resultado posible, disfrutar la carrera, disfrutar el lugar y dejar todo en las cuatro horas que tiene la carrera", agregó.

Al ser consultado sobre la dura competencia que tendrá con el vencedor del 2010, el brasileño Reinaldo Colucci, indicó que "es una lucha muy peleada, todos los años es muy disputada, se define casi siempre corriendo y por eso hay que hacer una buena bicicleta y una buena natación, pero sobre todo bajarse de la bicicleta entero para correr bien".

El trasandino dijo conocer bastante a la máxima exponente chilena de la disciplina, Bárbara Riveros.

"A ella la conozco bastante bien, hemos compartido muchas carreras. Hizo una progresión muy importante en su carrera y me sorprendió la primera vez que la vi ganar contra las principales atletas del mundo. Ahora tiene que entrenar y pensar en los Juegos Olímpicos", puntualizó.