Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Triatleta Bárbara Riveros obtuvo su mejor resultado en Copas Mundiales

La chilena finalizó en el lugar 16° en la primera fecha que se celebró en Moolooba (Australia).

Con esto, avanzó a esa misma posición en el ranking del orbe.

Llévatelo:

La triatleta nacional Bárbara Riveros concluyó este domingo en el 16º lugar de la primera fecha de la Copa Mundial, que se desarrolló en Moolooba (Australia), lo que constituye su mejor resultado en el circuito.

La deportista criolla perdió valiosos puestos tras recibir varios golpes en el rostro durante los 1.500 metros de natación, lo que la perjudicó para alcanzar a las punteras en el ciclismo.

 

Imagen
Riveros finalizó 16° en Moolooba, Australia. (Foto: Archivo)

Riveros intentó remontar en el trote y su mano a mano fue con la japonesa Kiyomi Niwata, novena en los Juegos Olímpicos de Beijing, a quien venció ampliamente. De hecho, pudo superar a varias de las triatletas que se habían bajado antes que ella de la bicicleta, logrando la el séptimo mejor tiempo para los 10 kilómetros de carrera pedestre con 37'34".

En la meta, la chilena totalizó dos horas, 10 minutos y 36 segundos. El oro fue para la canadiense Kirsten Sweetland con 2h01' 59'', seguida de la medallista de bronce en Beijing, la local Emma Moffat con 2h02'55''.

La deportista nacional aparecerá la próxima semana en el lugar 16º del ranking mundial.

Conforme con el resultado

Bárbara Riveros comentó desde Moolooba que "el haber recibido tantos golpes me hizo perder el primer grupo de natación, en el que iba metida hasta ese momento. Pero eso no es excusa, porque esto de los golpes es natural a este deporte. Lo claro que es como no pude subirme a pedalear con las punteras, me tocó irme de atrás sola con la japonesa y entre las dos no pudimos cortar el fuerte viento".

Además, agregó "esa es la ventaja de irse en grupo, porque no sufres el viento en contra. Eso determinó que nos sacaran seis minutos. De todas formas, estoy conforme porque pude soportar bien la sobreexigencia en el pedaleo y corrí muy bien. Había estado con una contractura en la zona de la rodilla derecha y no quise arriesgar demasiado, pero creo que hice un muy buen trote y en definitiva, para como se dieron las condiciones, creo que en las próximas pruebas tendré muy buenos resultados".

Las siguientes competencias de Bárbara Riveros serán el sábado 4 de abril en la Copa Continental de Plymouth (Nueva Zelanda). Luego, entrenará para su debut en la primera fecha de la World Championship Series, el 3 de mayo, en Corea del Sur.