Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La bermudeña Flora Duffy revalidó su título mundial de triatlón en Rotterdam

La triatleta se quedó con el triunfo en la gran final disputada en Rotterdam.

Obtuvo la "puntuación perfecta" al ganar seis pruebas este año.

Foto: EFE La bermudeña Flora Duffy revalidó su título mundial de triatlón en Rotterdam
Llévatelo:

La bermudeña Flora Duffy revalidó este sábado el título de campeona mundial de triatlón y lo hizo, además, con la máxima puntuación posible, tras ganar cinco pruebas y adjudicarse, asimismo, la Gran Final del campeonato, en la ciudad holandesa de Rotterdam.

Duffy, de 29 años, ganó las pruebas de Yokohama (Japón), Leeds (Inglaterra, Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Edmonton (Canadá) y Estocolmo (Suecia) en esta campaña.

Tras ganar este sábado en Holanda, la caribeña sumó un total de 5.200 puntos, imposibles de superar por sus perseguidoras más cercanas y obtuvo la 'puntuación perfecta'.

La campeona de Bermudas ganó en Rotterdam con enorme autoridad, tras salir en cabeza de las aguas del río Mosa -donde se nadaron 1.500 metros- junto a la estadounidense Katie Zaferes y la británica Jessica Learmonth, con las que forjó su triunfo al abrir hueco en los cuarenta kilómetros del segmento ciclista.

Duffy no dio opción a sus rivales en el último diez mil a pie y ganó la prueba con un tiempo de 1h58'39'', 0'55'' menos que Zaferes y 02'18'' de ventaja sobre Learmonth.

Flora se exhibió en Holanda y revalidó a lo grande el título de un Mundial en el que la australiana Ashley Gentle, que acabó sexta este sábado, capturó la medalla de plata.

Gracias al segundo puesto de este sábado, Zaferes las acompañó en el podio final del certamen, al colgarse la medalla de bronce.