Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Director del Ironman de Pucón: Es sorprendente el auge que genera en la región

El tradicional evento de atletismo se desarrollará entre el 8 y 10 de enero.

Foto: UNO Director del Ironman de Pucón: Es sorprendente el auge que genera en la región
Llévatelo:

- Revisa aquí el calendario de actividades del Ironman de Pucón 

Entre el 8 y 10 de enero de 2016 se desarrollarán las actividades de una nueva versión del Ironman 70.3 de Pucón, triatlón que reunirá más de 1.600 deportistas, y más de 50 mil espectadores que visitarán la Región de la Araucanía para presenciar la cita que entrega cupos al mundial de la disciplina.

El director del evento, Guido Cornejo, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre algunos detalles del evento, donde uno de los puntos más destacables apunta a la participación de las dos chilenas: Bárbara Riveros y Valentina Carvallo.

"El próximo año contaremos también con Valentina Carvallo y Bárbara Riveros como protagonistas principales para el evento de 2016, y las dos llegan en muy buena forma. Esperamos que el próximo evento se repita ese gran duelo de 2015", señaló Cornejo.

Una de las grandes virtudes que el Ironman impregna en la ciudad es el gran desarrollo turístico, social y deportivo, que según el organizador, ya logró que todos los hoteles y agencias de viajes tengan sus servicios completamente vendidos.

"Desde el punto turístico, el auge que tiene este evento y lo que genera en Pucón y en la Región de la Araucanía es sorprendente. La cantidad de gente que llega a la ciudad, que según la cifras son 40 y 50 mil personas, logran que toda la hotelería y todo el turismo estén absolutamente copados".

Profundizando en el desarrollo de la marca Ironman en Sudamérica, Cornejo aseguró que "desde que tenemos la licencia en 2008 ha aumentado la cantidad de Ironman en la región. Pasamos de tener el Ironman de Brasil y Pucón, pero ahora se incrementó a cinco".

El directo de certamen añadió más detalles anunciando que la próxima edición sumará un gran número de participantes. "Hoy estamos con un tope 1.600 atletas, y con una lista de espera de entre 200 y 300 personas del mundo que quieren venir al evento".

Eso si, Cornejo advirtió que la cita entregará 30 cupos para el mundial de la disciplina para las categorías donde no compiten profesionales, "IronMan nos entrega una cantidad de cupos para las categorias no profesionales, para aquellos que no están en el rango Elite".

El Ironman de Pucón 70.3 se desarrollará el próximo 10 de enero en la Región de la Araucanía, y será transmitido en diferido por TVN, según indicó Cornejo, además de una señal de streaming desde el sitio web del evento.