Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Director del Ironman de Pucón explicó opciones que tienen los inscritos tras postergación

Guido Cornejo dialogó con Al Aire Libre sobre los motivos para suspender de la tradicional carrera en 2020.

Director del Ironman de Pucón explicó opciones que tienen los inscritos tras postergación
Llévatelo:

Guido Cornejo, director del Ironman 70.3 de Pucón, conversó con Al Aire Libre sobre los motivos que llevaron a postergar de la carrera y reveló las alternativas que tendrán los deportistas que se inscribieron para participar.

"Nos vimos obligados a postergarlo para el 10 de enero del 2021, principalmente por la situación país. Hicimos un análisis con las autoridades de Pucón y, si bien podíamos tomar la decisión de hacerlo, el riesgo que implicaba no tener las garantías de seguridad ponían en riesgo a los deportistas y a la población", señaló.

Respecto a los deportistas, Cornejo explicó que los inscritos tienen tres opciones para ser compensados por la suspensión.

"Pueden mantener su cupo para el 2021 o que se les reembolse la totalidad del dinero pagado. La tercera alternativa es que elijan un cupo entre cinco eventos que se desarrollan en Latinoamérica, para que puedan participar en el Mundial", contó.

Las carreras que podrán elegir los participantes son los Ironman de Bariloche (Argentina), Campeche (México), Punta del Este (Uruguay), Floranópolis y Río de Janeiro (Brasil).