Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe Barraza llegó a Pucón tras intensa preparación para el Ironman 70.3

El deportista de la UC es la carta nacional en la categoría masculina.

La prueba se disputará este domingo 15 de enero.

Foto: Prensa Pucón 2017 Felipe Barraza llegó a Pucón tras intensa preparación para el Ironman 70.3

Barraza suma tres podios en "la carrera más linda del mundo".

Llévatelo:

El triatleta nacional Felipe Barraza ya está en Pucón para disputar este domingo el Herbalife Ironman 70.3, luego de haber estado concentrado en Puerto Varas por cerca de un mes, donde recorrió más de 600 kilómetros por semana a modo de entrenamiento.

Con cuatro a cinco horas diarias de preparación, Barraza está listo para enfrentar la prueba.

"Estoy tranquilo-nervioso, lo cual es muy bueno. Estas últimas semanas han sido muy buenas en los entrenamientos, pude focalizarme mucho. He sido súper metódico y ha salido todo muy bien, se cumplió toda la planificación durante casi seis o siete semanas de entrenamiento" contó.

Barraza nadó siete horas, pedaleó 15 y corrió ocho a la semana para enfrentar de la mejor forma este nuevo, pero conocido desafío.

"Estoy muy tranquilo con eso, agarré forma en un tiempo bastante corto, que puede ser muy bueno. Estoy descansado, mi cuerpo está fuerte y tengo todas las ganas y creo que eso es la mezcla perfecta para rendir", dijo el triatleta UC que este domingo iniciará un nuevo recorrido por "La carrera más linda del mundo”, en la cual ya acumula tres podios.

El crédito nacional, segundo en las ediciones de 2014 y 2015, y tercero en 2016, cumplirá varias actividades en Pucón. Entre ellas, en el reconocimiento del circuito de ciclismo Garmin estará aportando con tips para los competidores y resolviendo dudas. También estará entrenando en el circuito de natación Xterra dispuesto para que los participantes tengan un lugar delimitado con boyas para nadar con una distancia controlada, con un total de 1.000 metros de distancia. 

"La atmósfera que se vive en Pucón es increíble, eso me motiva el doble. Cuando compites en Pucón hay partes de la carrera que está fuera de sí, que no se escucha ni la respiración de uno con los gritos, con la emoción de la gente y eso hace que la carrera sea increíble", comentó el deportista.

La competencia, que incluye 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote, será transmitida por TVN este domingo 15 de enero.