Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Barraza y María José Letelier, la savia nueva del triatlón chileno

Los jóvenes atletas de Universidad Católica, quienes fueron los grandes ganadores del Kids Challenge de Pucón, se plantean ambiciosas metas, entre ellas llegar al mundial de la especialidad.

Llévatelo:

Por Cristián Meza, enviado especial a Pucón

 

Felipe Barraza y María José Letelier, noveles especialistas del triatlón criollo, fueron los ganadores del Kid Challenge 2008 corrido el viernes y contaron sobre sus próximos objetivos y como piensan proyectar su incipiente carrera.

 

Los vencedores de la categoría mayor (16-17 años), ambos pertenecientes a Universidad Católica, conversaron sobre sus inicios y señalaron que la preparación realizada para estar en Pucón fue dura e intensa.

 

"He entrenado todo el año, seis días a la semana, tuvimos unas vacaciones, pero fue en función de esta carrera, mi rutina es entrenar y entrenar", señaló Felipe Barraza a Cooperativa.cl.

 

Esta reflexión es compartida por María José Letelier, de 17 años, quien sindica a los panamericanos de la especialidad, a realizarse en México en abril de este año, como el gran objetivo.

 

"Entrenamos demasiado fuerte con Anita Lecumberri, mi entrenadora en Católica, en todo caso seguimos entrenando, nuestro enfoque son ahora los panamericanos", agregó Letelier.

 

El Kids Challenge de Pucón no es una experiencia nueva para ambos, ya que Barraza consiguió su segundo triunfo consecutivo, mientras que para Letelier esta fue su segunda experiencia, aunque ya había participado en relevos hace un tiempo atrás.

 

"Esta es la segunda vez que ganó la general del Kids Challenge, llevo ocho años entrenando triatlón y ojala que pueda seguir ganando", aseguró Barraza.

 

"Encontré que estuvo bacán, el año pasado competí por primera vez y está es mi segunda y última vez. Pero antes había competido tres años en mountain bike", indicó María José.

 

En cuanto a la carrera, ambos señalaron que su estrategia fue consolidar su posición en base a la especialidad en la que están más fuertes.

 

"Como antes corría en mountain bike tenía experiencia, así que ahí consolidé mi lugar", relató Letelier. Por su parte, Felipe Barraza nos declaró que "es en la natación donde saco un poco de ventaja, pero el viernes no fue así, pero tuve un buen ciclismo y un buen trote".

 

En cuanto a las metas de este 2008, estas son claras, participar a los panamericanos, tener una buena figuración y así clasificar al mundial de la especialidad, como nos señala Barraza.

 

"Mis proyecciones en el 2008 son llegar bien entrenado a los panamericanos y clasificar al mundial, después ir al sudamericano y poder rendir bien", sostuvo.

 

Sobre la posibilidad de poder dedicarse en forma profesional a este deporte, ambos se lo toman con mesura pero no lo descartan para nada.

 

"Es una posibilidad ser profesional, también quiero terminar los estudios, que también es una prioridad, las dos son cosas importantes", declaró el actual bicampeón del Kids Challenge.

 

"Dedicarme profesionalmente se verá en el tiempo, aunque igual me encantaría", sentenció María José Barraza. (Cooperativa.cl)