Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe van de Wyngard buscará dar la sorpresa en el Half Ironman de Pucón

El campeón nacional de triatlón intentará romper con la hegemonía del argentino Oscar Galíndez, quien irá por su cuarta corona en la prueba madre del triatlón nacional y latinoamericano que se desarrollará este domingo en la Novena Región.

Llévatelo:

Por Francisco Alfaro, enviado especial a Pucón

 

Buscando seguir los pasos del máximo exponente del triatlón chileno, el ya retirado Cristián Bustos, Felipe van de Wyngard será este domingo la principal carta local para adjudicarse la prueba madre del triatlón nacional y latinoamericano, el Half Ironman de Pucón, donde intentará además, romper el reinado del tricampeón del certamen lacustre de la Novena Región, el argentino Oscar Galíndez.

 

El triatleta, que obtuvo el tercer puesto en su categoría en los Juegos Odesur en diciembre pasado, incursionará por primera vez en carreras de larga distancias y manifestó no sentir presión por ser el chileno con mayor opción de alcanzar el podio.

 

"Estoy con muchas ganas, muy motivado, pero nervioso a la vez. Este desafío en Pucón es algo nuevo para mí, ya que estoy acostumbrado a una distancia más pequeña que esta. Hice una preparación corta, pero bastante buena luego de participar en los Juegos Odesur".

 

El ganador del triatlón de Viña del Mar y de Piedra Roja en 2006, agregó que "espero que salga todo bien ya que el nivel de los extranjeros es muy bueno y para nosotros, los chilenos, es un buen parámetro disputar palmo a palmo con ellos esta competencia", señaló.

 

La prueba, que tendrá cerca de 527 corredores inscritos, de los cuales 25 son profesionales, de la clase elite, constará con un recorrido de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote, no asusta al competidor nacional, quien dijo no sentirse presionado por obtener un lugar dentro del podio.

 

"No siento la presión por estar en el podio. Hasta antes de empezar la competencia estamos todos en igualdad de condiciones, al final los que anden mejor estarán dentro de los mejores", añadió.

 

El campeón defensor, el tricampeón argentino Oscar Galíndez, en tanto, prefirió ser más cauteloso y no aventuró ningún tipo de resultado.

 

"Antes de la prueba no se puede anticipar ningún pronóstico, pero en lo personal intentaré dar lo mejor de mi para así obtener el mejor resultado posible. Hay que disfrutar la carrera, nada más", aseveró.

 

Otros competidores que pueden amargar el sueño de Galíndez de obtener su tetracampeonato en el balneario de la Novena Región son su compatriota Iván Sturla, el colombiano Ricardo Cardeño y el joven brasileño Iván Albano.

 

En damas, en tanto, la estadounidense Desiree Ficker y la canadiense, actual campeona de la prueba, Lisa Bentley prometen un duelo a muerte, tal como sucedió hace algunos meses atrás, en el Ironman de Hawai.

 

El campeón del Half Ironman de Pucón recibirá, tanto en damas como varones, un premio de 15 mil dólares (más de ocho millones de pesos), además de obtener alguno de los cupos para los Ironman de Canadá, Lake Placid, Wisconsin y Florida. (Cooperativa.cl)

Más de Pucon

Sin artículos relacionados.