Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe van de Wyngard pagó caro su noviciado en el Half Ironman

El campeón nacional y principal carta local alcanzó el noveno lugar en su debut en este tipo de competiciones. El mejor atleta chileno en Pucón fue Edgardo Opazo, quien terminó en el séptimo lugar.

Llévatelo:

Por Francisco Alfaro M. enviado especial a Pucón.

 

La participación de los atletas chilenos no fue la de las mejores en esta versión del Half Ironman de Pucón. La principal carta nacional, Felipe van de Wyngard, de quien se esperaba una ubicación dentro de los lugares en el podio, sólo pudo terminar su primera participación en la tradicional prueba del balneario lacustre en el noveno lugar y vio frustrado su sueño de alcanzar el éxito del ya retirado Cristián Bustos, quien ganó la prueba en 1992.

 

Pese a empezar dominando la prueba de natación, donde recorrió la distancia de 1.900 metros en tan sólo 26 minutos, el medallista de bronce de los Juegos Odesur en diciembre pasado, no pudo mantener el ritmo impuesto por el campeón del certamen el argentino Oscar Galíndez, quien lo superó antes del kilómetro 20 del circuito de ciclismo.

 

"Me sentí muy bien en el agua, y creo que realicé un muy buen ciclismo, pero me sentí muy cansado al comenzar el trote, lo que al final me terminó pasando la cuenta. Fue una muerte súper dolorosa realizar los últimos tres giros del trote ya que terminé muy mal la carrera", manifestó muy agotado tras la prueba el atleta de Universidad Católica.

 

El ganador del triatlón de Viña del Mar y de Piedra Roja en 2006, añadió que pese al resultado adverso, se va con la mejor impresión de la carrera de que se disputa a los pies del lago Villarrica en la Novena Región.

 

"Estoy contento, pero con gusto a poco ya que creo que lo hice bien a pesar de no conocer esta distancia. Pagué el noviciado. Me faltó dosificación, nada más, había preparado bien la carrera, había calculado bien las distancias, pero el hecho de ser la primera vez en distancias largas me pasó la cuenta finalmente. Esta primera vez en Pucón la tomaré como una bonita experiencia para que en el futuro pueda hacer una mejor carrera", sostuvo.

 

"Es un orgullo como chileno competir acá, quería hacerlo desde hace mucho tiempo, y a pesar del resultado me voy muy contento. El próximo año voy a volver para realizar una mejor carrera. Espero ganar algún día", finalizó.

 

Edgardo Opazo: "Dejé demostrado quién es el mejor chileno en distancias largas"

 

Exhausto, pero feliz por ser el primer chileno en alcanzar la meta este domingo en la principal prueba de triatlón a nivel latinoamericano y una de las más bellas del mundo por la geografía del circuito, se mostró otro de los representantes nacionales de la competencia, Edgardo Opazo, quien terminó en el séptimo puesto de la competencia tras realizar todo el recorrido en un tiempo de 04h17'44''.

 

"Este lugar es el premio al trabajo realizado en los últimos años quedó reflejado en esta prueba. Dejé demostrado quien es el mejor chileno en distancias largas".

 

Opazo, que en la versión pasada del Half Ironman de la Novena Región llegó en el 12º puesto, a pocos segundos del máximo exponente del triatlón chileno, el ya retirado Cristián Bustos, manifestó que "después de salir segundo en el triatlón de Viña del Mar, detrás de Felipe van de Wyngard, sabía que hoy (doming) podía demostrar todo el trabajo que he realizado en el anonimato durante años", sostuvo.

 

Consultado sobre si era una sorpresa su victoria sobre la principal carta nacional, Van de Wyngard, Opazo añadió que "al final se hizo justicia, le hicieron mucha publicidad a Felipe y se notó en la cancha quién era el mejor. El disputaba su primera carrera larga (ya que él es especialista en distancias olímpicas que son mucho más cortas que éstas) y era riesgoso. Yo en cambio, me preparé especialmente para esto, fui a Hawai en octubre como manera de entrenamiento, así que esto es lo mío. Estoy demasiado feliz, he trabajado mucho para esto”, concluyó. (Cooperativa.cl).

Más de Pucon

Sin artículos relacionados.