Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ironman de Pucón ya tiene a los 700 atletas que competirán en enero próximo

El evento deportivo cerró sus inscripciones con más de 400 triatletas extranjeros.

La carrera se desarrollará el próximo 24 de enero en el balneario de La Araucanía.

Llévatelo:

Uno de los eventos deportivos más importante del verano en Chile, el Ironman 70.3 de Pucón, cerró este jueves las inscripciones para la competencia que se realizará el domingo 24 de enero en la Región de La Araucanía.

En total serán 700 los deportistas que participarán de esta competencia a nivel mundial, con más de 300 triatletas provenientes del extranjero.

El 1 de abril, el Club Deportivo Universidad Católica abrió las inscripciones y el interés manifiesto de los deportistas se materializó en el cierre de cupos para la carrera, tal como comentó el director del Ironman, Pedro Arriagada.

"Es una muy buen señal, ya que este año aumentamos el numero de cupos a 700 y estamos muy contentos que a tres meses de la carrera ya hayamos completado las vacantes que tenemos para correr. Esto demuestra no sólo que este Triatlón de Pucón es muy conocido en el extranjero, sino que también que ha aumentado mucho los participantes chilenos", señaló.

Y ya hay confirmados varios nombres de nivel mundial. "Están confirmados los dos campeones defensores, que son el argentino Oscar Galíndez y la estadounidense Heather Gollnick y además de ellos vienen a Pucón Michael Lovato, gran triatleta norteamericano especialista del 70.3, que de seguro será una buena competencia para Oscar", señaló.

"Va a ser una gran competencia, muy bien organizada y como siempre con un entorno precioso como son los paisajes de Pucón. Tendremos competidores de gran categoría y lo más importante con muchos deportistas chilenos. Serán 400 nacionales y 300 extranjeros aproximadamente", expresó.