Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lisa Bentley extendió su reinado indiscutido en el Half Ironman

La atleta canadiense se proclamó pentacampeona de la clásica competencia de Pucón, tras vencer en una vibrante lucha a la medallista olímpica estadounidense Susan Williams.

Llévatelo:

Por Rodrigo Bustamante, enviado especial

 

Los cuatro títulos consecutivos en las últimas ediciones del Half Ironman de Pucón hacían de Lisa Bentley la máxima favorita para volver a brillar en el balneario de la Novena Región, y la canadiense demostró su nivel a toda prueba al ganar una competencia en la que registró un repunte increíble para no dejar dudas de su reinado en tierras nacionales.

 

La norteamericana no comenzó bien, y tuvo que bregar ante la brillante actuación de la estadounidense Susan Williams, que en su debut en Pucón demostró el nivel que la llevó a ganar la medalla de bronce en Atenas 2004, y rápidamente tomó el liderato parcial de la prueba.

 

Williams llegó a hacer historia tras los 1.900 metros de natación al salir del agua en el cuarto puesto general, superada sólo por rivales masculinos, y en el ciclismo llegó a la segunda meta volante con una gran ventaja sobre su más cercana perseguidora, la húngara Erika Csomor, y con más de 10 minutos por sobre Lisa Bentley.

 

Pero cuando todo indicaba que la estadounidense tendría que hacer una carrera sólo correcta para aprovechar su cuenta de ahorro y quedarse con su primer Half Ironman de Pucón, la canadiense sacó a relucir su conocimiento del terreno y su gran habilidad en el trote para llegar a la meta en una cerrada disputa con la corredora húngara.

 

Finalmente Lisa Bentley cruzó la meta tras cuatro horas, 30 minutos y 13 segundos de esfuerzo, y ante la ovación del público que ya daba por perdida la posibilidad de verla como pentacampeona, la canadiense se impuso para ratificar su gran dominio en la capital turística del sur de Chile.

 

"Yo sabía que Susan Williams, medallista olímpica, nadaba muy rápido y pedaleaba muy fuerte, ya que es la mejor del mundo en la bicicleta. Sabía que me iba a bajar a correr casi 10 minutos atrasada, pero en los cerros de la península tenía la esperanza de poder alcanzarla", comentó la flamante ganadora de Pucón 2006.

 

El segundo lugar fue para Erika Csomor con 4h30'15", a sólo dos segundos de Bentley, quien reconoció la dificultad que en todo momento le significó la atleta húngara.

 

"La llegada con Erika fue muy difícil porque sabía que iba a llegar en un sprint final, pero me esforcé al máximo para ganar. Tuve un problema mecánico en la bicicleta, se me bajó el asiento y tuve que parar a arreglarlo, pero sabía que cada segundo iba a ser clave", aseguró.

 

Finalmente Susan Williams alcanzó a subir al podio como la tercera mejor competidora del Half Ironman de Pucón 2006, tras llegar al punto final en las orillas del Lago Villarrica con un crono de 4h35'43".

 

Resultados del Half Ironman Pucón 2006

 

Damas

1. Lisa Bentley (Canadá), con 4h30'13".

2. Erika Csomor (Hungría) 4h30'15".

3. Susan Williams (Estados Unidos) 4h35'43".

4. Heather Gollnick (Estados Unidos) 4h41'12".

5. Bárbara Buenahora (Argentina) 4h45'41". (Cooperativa.cl)