Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los protagonistas del Ironman de Pucón proyectaron una dura competición

Este sábado se realizó una conferencia con los deportistas de elite.

El domingo se correrá la competencia en La Araucanía.

Foto: Cooperativa.cl Los protagonistas del Ironman de Pucón proyectaron una dura competición

Los deportistas de elite que correrán este domingo.

Llévatelo:

Los deportistas de elite que serán protagonistas en el Ironman de Pucón 70.3 que se correrá este domingo en la zona lacustre de La Araucanía proyectaron una dura competición en la "carrera más linda del mundo".

El campeón defensor de la competencia, Reinaldo Colucci, destacó el prestigio que se ha ganado ésta en el mundo, pues le reconocen como alguien que ha alcanzado el triunfo en el evento sureño.

"Cuando viajo a Europa, Estados Unidos u otros continentes siempre se refieren a mí como un atleta que ya venció en Pucón, es la carrera más tradicional. Es muy lindo", manifestó.

Por su parte Valentina Carvallo, quien será condecorada por el municipio, como anunció el alcalde de la comuna, Carlos Barra, confesó sentir la presión, pero confía en que podrá resistirla.

"Al llegar acá se siente un poco de presión por parte del resto de competidores, pero me siento muy tranquila, hice un buen entrenamiento. Estoy confiada de que ese entrenamiento pueda dar buenos frutos", indicó, lamentando la ausencia de Heather Jackson, quien se bajó de la carrera a último minuto aduciendo motivos personales.

"- Su nombre- le da un prestigio especial a esta competencia y a nivel internacional. Es una pena, hubiese sido bueno tenerla acá", declaró.

Felipe Van de Wyngard, quien fue el mejor chileno en el 2013 alcanzando el tercer lugar tras Colucci y el argentino Daniel Fontana, dijo que su objetivo en esta edición será terminar por sobre el resultado del año previo.

"El hecho de ser el mejor chileno en esta carrera es importante, pero todos buscamos siempre ser el mejor de la carrera. Esto queda en el camino, intentar ser el mejor. Este año tengo la expectativa de mejorar el resultado, eso me deja dos opciones y sé que es una pelea fuerte", arguyó Van de Wyngard, quien confesó que su preparación está más enfocada en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

"Está todo enfocado en los Odesur, con la expectativa de pelear una medalla. Como equipo debemos hacer lo mejor posible para el país, mis expectativas son representarlo bien e ir a buscar uuna medalla", lanzó.

El trasandino Fontana mantuvo el tono de sus pares y aseveró que finalizar la carrera "ya es un logro".  "Cada carrera es distinta, lo importante es terminar la competencia. Es una carrera muy dura. Terminar es un éxito y ganar, seguramente, es el día perfecto", cerró.

El Ironman de Pucón 70.3 se correrá este domingo desde las 07:30 horas (10:30 GMT) con un arranque en las aguas del Lago Villarrica para pasar a la carrera de bicicletas por las calles de la ciudad lacustre y, por último, rematar con un trote que tendrá su meta en la plaza principal.