Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Medio millar de participantes iniciaron actividades del Ironman de Pucón con el Kids Challenge

La competencia principal se disputará el domingo en las calles de la ciudad lacustre.

Medio millar de participantes iniciaron actividades del Ironman de Pucón con el Kids Challenge
Publicidad

Más de 500 jóvenes triatletas, de entre 7 y 19 años, participaron este jueves en el Kids Challenge de Pucón, compitiendo en condiciones similares a las que lo hacen los mejores deportistas del mundo.

Con el objetivo de fomentar la disciplina desde temprana edad, el Club Deportivo Universidad Católica organiza esta competencia previa a la carrera oficial del domingo, en lo que constituye un espacio para que los más jóvenes se familiaricen a su corta edad con el espíritu de la competencia y las ganas por practicar deporte.

Por eso la carrera se realiza con los mismos estándares de producción del Herbalife Ironman 70.3, pero con menores distancias las que varían según la edad, entre 50 y 375 metros de natación en el lago Villarrica; 3 y 109 kilómetros de ciclismo y 1 y 2,5 kilómetros de trote.

Los ganadores en la categoría 18-19 años fueron Diego Ortiz con un tiempo de 31'03''9, y la triatleta UC, Marcela Alvarez con un crono de 34'02".

En la categoría 16-17 años, los triunfadores fueron Cristóbal Baeza de Temuco y Josefina Flores, con registros de 30'21''6 y 34'49''2, respectivamente.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio