Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Oscar Galíndez se cobró revancha y obtuvo su quinta corona en Pucón

El argentino se desquitó del brasileño Reinaldo Colucci y conquistó el Ironman 70.3.

El mejor chileno fue Felipe van de Wyngard en la séptima posición.

En damas, ganó la estadounidense Heather Gollnick.

Llévatelo:

El argentino Oscar Galíndez se sacó la espina que tenía clavada desde el año pasado en Pucón, cuando fue vencido por el brasileño Reinaldo Colucci, y este domingo recuperó la corona del Ironman 70.3, para conseguir de paso su quinto título en el triatlón más importante de Chile.

Esta vez, Galíndez triunfó sobre Colucci con un tiempo de tres horas, 57 minutos y 27 segundos, récord para la competencia que contempló 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kms. de trote.

Imagen
Galíndez y su tiempo de la victoria en Pucón. (Foto: Prensa Ironman Pucón)

"Estoy muy feliz, ya que me gusta mucho correr Pucón. El público estuvo espectacular al igual que la organización, con lo que estoy muy conforme con lo realizado, fue todo my bonito", expresó el trasandino, quien también ganó las ediciones de 2003, 2004, 2006 y 2007.

El mejor chileno en varones fue Felipe van de Wyngard, séptimo con 4h12'33". Sobre su ubicación dijo que "estoy bastante conforme con mi resultado. Para ser mi primera vez que entrenaba y me preparaba para esta competencia creo que hice una buena carrera. La distancia sprint, se me está haciendo corta por eso decidí trabajar por esta distancia y creo que cumplí con mi objetivo de ser el mejor chileno de Pucón".

 

Bicampeona en damas

En la rama femenina se impuso por segundo año consecutivo la estadounidense Heather Gollnick con 4h28'58", seguida de sus compatriotas Linsey Corbin y Amanda Stevens.

"Estoy muy feliz con este resultado mi segunda victoria aquí en Pucón. Fue una entretenida carrera junto a mi compatriota y amiga Linsey Corbin. Siempre lo he dicho me encanta venir a Pucón y de seguro seguiré viniendo", declaró la ganadora.

En cuarto puesto llegó la brasileña Ana Borba, mientras que el quinto lugar fue para la chilena Pamela Tastes, quien cronometró  4h47'56" en su debut en la categoría elite.