Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Oscar Galíndez y Chris McCormack prometen lucha de titanes en Ironman de Pucón 2008

Mientras el argentino es el actual monarca de la prueba e intentará conseguir el pentacampeonato, el australiano es vicecampeón mundial y luchará por obtener su primer triunfo en el balneario sureño.

Llévatelo:

Por Cristián Meza, enviado especial a Pucón.

 

La versión 2008 del Ironman de Pucón se presenta como una de las más emocionantes del último tiempo, tanto por la calidad de los competidores como por el nivel que ha alcanzado la prueba y que la califican como la triatlón más importante de Sudamérica.

 

Un factor que ha catapultado a esta tradicional prueba es el cambio de modalidad, ya que dejó de ser Half Ironman para convertirse este año en Ironman 70.3, con lo que las distancias y la importancia del evento crece hasta alcanzar categoría mundial, tanto para prometer una nueva lucha de titanes en la ciudad de la Región de La Araucanía.

 

Esa pugna estará dada especialmente por el argentino Oscar Galíndez y por el australiano Chris MacCormack, ganador del Ironman de Hawai 2007.

 

Para Galíndez, actual monarca, el que Pucón sea ahora un Ironman es importante porque aumenta el nivel de los competidores y hace el resultado más incierto.

 

"Es bueno, por el hecho de que se ha valorizado más, por tornarse parte del circuito mundial 70.3, y hay atletas de nivel. Si bien hay más opciones para algunos como el caso de McCormack, de Roberto Colucci de Brasil, Paul Ambroise de Australia, puede ser para un desconocido también", indicó el corredor argentino en diálogo con Cooperativa.cl

 

Sobre la posibilidad de obtener el pentacampeonato, el deportista trasandino se mostró cauto y no se considera el principal favorito de la prueba.

 

"Voy por una buena carrera, después el resultado final siempre es consecuencia de varios factores, así que uno no sabe, esto no es mecánico, acá somos humanos y no se sabe quien puede ganar, por mas que haya favoritos", recalcó el monarca vigente del Ironman 70.3 de Pucón.

 

Por su parte, Chris McCormack, quien en cinco participaciones no ha podido obtener la victoria, espera que esta versión 2008 sea la que lo corone por primera vez como ganador.

 

"Me gustaría pensar que es mi año en Pucón, trataré de hacer lo mejor, todos lo años que he venido he terminado segundo detrás de Galíndez y sería fenomenal llegar alguna vez en el primer lugar, pero si no es este año, volveré hasta ganarla. Tengo que ganar esta carrera", explicó McCormack a Cooperativa.cl

 

El Ironman 70.3 de Pucón se desarrollará este domingo 20 de enero a las 08:30 horas (11:30 GTM) en el lago Villarrica y tiene un premio de 25.000 dólares a repartir.

 

Las pruebas que deberán sortear los participantes serán de 1,93 kilómetros de nado, 90,12 kilómetros de ciclismo y 21,08 kilómetros de trote. (Cooperativa.cl)