Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pucón se prepara para vivir una nueva edición del Ironman 70.3

La competencia se realizará este domingo con cerca de 1.000 participantes.

La chilena Valentina Carvallo no dudó en catalogarla como la "carrera más linda del mundo".

Foto: Ariel Zavala Pucón se prepara para vivir una nueva edición del Ironman 70.3
Llévatelo:

Este domingo 13 de enero, Pucón se paralizará para recibir la decimoquinta edición del Ironman 70.3. En esta ocasión se presentarán unos 1.000 atletas para disputar una de las campetencias más duras del orbe.

Los participantes tendrán que recorrer 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kms. de trote para poder cruzar la meta en medio de un paraje hermoso que presenta esta ciudad de la Región de la Araucanía.

Dentro de los créditos nacionales están Felipe Van de Wyngard, quien anteriormente participó en los Juegos Olímpicos de Londres y Valentina Carvallo, quien obtuvo el segundo lugar en damas en 2012.

Van de Wyngard comentó a Cooperativa.cl que es una opción única el poder correr en Pucón, además de recalcar que "es una ventaja ser local, ya que el apoyo de la gente es una verdadera inyección de ánimo".

En tanto, Carvallo espera repetir su buena actuación del año pasado, además de alabar los paisajes que presenta Pucón, catalogó la competencia como "carrera más linda del mundo", tal como se ha hecho conocida.

El Ironman 70.3 (deriva del número total de millas recorridas en la prueba) se iniciará  las 07:00 horas (10:00 GMT) y recorrerá el perímetro del centro de la ciudad, además de la avenida Colo Colo y Camino Internacional hasta el sector de Llafenco.