Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tormenta obligó a suspender prueba de nado en el Ironman de Pucón 2011

Ante las condiciones climáticas sólo se hará una duatlón, con trote y bicicleta.

Además la largada de la competencia fue aplazada para las 09:00 horas.

Llévatelo:

ImagenLa fuerte lluvia que cae en Pucón obligó a suspender la prueba de nado del Ironman 2011, que se disputa en la ciudad de la zona lacustre en La Araucanía, debido a que las autoridades de la Armada no permitieron que se realizara la modalidad por las condiciones climáticas.

Ante este escenario la organización determinó que se hará una duatlón, en la cual se restó la competencia acuática en el Lago Villarrica y será reemplazado por cinco kilómetros de trote, lo que se sumará a los 21 KM de running que estaban contemplados a priori y a los 90 kilómetros de bicicleta.

También se determinó que la largada fue aplazada en una hora y 15 minutos, ya que definitivamente el evento partirá a las 09:00 horas. Recordemos que esta es la primera vez que se debe suspender una de las tres pruebas que contempla la carrera de triatlón más importante del país.

Quien dio a conocer la información oficial sobre la suspensión de la porción de nado fue el organizador del evento Cristián Ulloa.

"Por las condiciones del clima estamos suspendiendo la porción de natación, la cual será reemplazada por cinco kilómetros de trote. Las condiciones del lago de viento y oleaje no permiten garantizar la seguridad de los competidores", explicó Ulloa a Cooperativa.

Gonzalo Gálvez, entrenador del equipo Fullrunners, mostró su molestia por la determinación. "Hay una molestia por todo el cambio pero es inevitable ya que está en el reglamento de la organización".

"Pero la molestia general de la gente es que en realidad hay una apreciación por parte de los competidores de que el recorrido no estaba seguro y que hay una gran posibilidad de que haya accidentes", enfatizó.