Valentina Carvallo volvió a deslumbrar en el Ironman de Pucón

La deportista nacional logró el primer lugar en la exigente prueba.

En varones ganó el brasileño Reinaldo Colucci, por cuarta ocasión.

Foto: Cooperativa.cl Valentina Carvallo volvió a deslumbrar en el Ironman de Pucón

Carvallo ganó en Pucón.

Llévatelo:

La deportista nacional Valentina Carvallo volvió a hacer historia al quedarse con el Ironman de Pucón por segundo año consecutivo.

La triatleta, quien en la edición previa se convirtió en la primera chilena que logró el triunfo en la exigente competición, dio una clara muestra de resistencia física y temple para alcanzar el primer lugar con un tiempo de 4h 37' 27', muy por sobre Sarah Piampiano, de Estados Unidos, que llegó segunda con 4h 40' 36''.

Detrás de Piampiano apareció su compatriota, Dede Griesbauer -4h 41' 37''-, quien tuvo la delantera al menos en el inicio del trote, donde Carvallo consiguió sacudirse de la ventaja de casi dos minutos que ésta le llevaba, en los tres giros a la península, consiguiendo alzar los brazos en la meta.

En la categoría varones fue el imparable brasileño Reinaldo Colucci -3 h 58 20'''- el que se quedó con la competencia, logrando el cuarto triunfo consecutivo, al marcar la diferencia también en los 21 kilómetros de trote. Fue seguido muy de cerca por la sorpresa de la jornada, el chileno y debutante Felipe Barraza, que fue segundo, con 4 h 00' 19''

Tercero fue el australiano Paul Matthews, cuarto el argentino Daniel Fontana y el nacional Felipe Van de Wyngard debió conformarse con la quinta posición.

Cabe recordar que en la prueba de Pucón se corren 70 millas divididas en tres disciplinas -natación, ciclismo y trote-, lo que supone una distancia de medio Ironman, pues en éste se disputan 140 millas.

Además, la prueba entrega 30 cupos al Mundial de Ironman 70.3 que se disputará en Quebec, Canadá, el 7 de septiembre.