Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Panigua triunfó en última fecha del Duatlón Ciudad Empresarial

Más de 250 atletas participaron en el evento.

El circuito es organizado por el Club Deportivo Brain Team.

Llévatelo:

SebastiáImagenn Panigua se adjudicó la tercera y última fecha del Duatlón Ciudad Empresarial, organizado por el Club Deportivo Brain Team, que reparte puntos para el ranking federado.

Más de 250 atletas participaron en la prueba, que se desarrolló en la modalidad de distancia olímpica y sprint. En la primera, los competidores debían recorrer 10 kilómetros de trote. Luego pasar por el parque cerrado para hacer la transición, subirse a las bicicletas y comenzar los 40 kilómetros en la ruta, para finalizar con cinco más de carrera pedestre.

Desde un comienzo, el representante de Route, Paniagua, tomó la punta y se distanció considerablemente de sus perseguidores, planteando un trote bastante fuerte, para en el ciclismo hacer trabajar al resto.

"Fue una carrera bastante técnica, el circuito es muy complicado y hay que plantearlo de manera muy táctica. Gracias a eso me quedé con la competencia", resumió el vencedor.

"Estoy muy fuerte en el trote y así propuse la carrera, forzando a los que me seguía a que se desgastaran en la bicicleta, lo que me dio resultados rápidos, porque al comenzar el último trote ya les había sacado rápidamente 500 metros", agregó.

 

Resultados categoría elite olímpica

  1. Sebastián Paniagua, Route, 1h56'50"
  2. Belfort Aracena, Andesteam, 1h57'24"
  3. Edgardo Opazo, Brain Team, 1h58'37"