Triatlón de Santiago: La inédita competencia en la capital que espera reunir a 500 competidores

La carrera se realizará en las comunas de San Bernardo y Buin.

Habrá premios para todos los que la terminen.

Foto: https://www.triatlonsantiago.cl/ Triatlón de Santiago: La inédita competencia en la capital que espera reunir a 500 competidores
Llévatelo:

El próximo 25 de agosto se realizará el Triatlón de Santiago, evento inédito en la ciudad que espera reunir a 500 participantes. Agustín Molina, uno de los organizadores de la competencia, conversó con Todo por el Deporte y destacó el éxito que han tenido las inscripciones, lo que le permite ilusionarse con proyectar a futuro el certamen.

"La idea de crear el triatlón la teníamos hace dos años atrás, y coincidimos con los hermanos Miranda, que son los campeones mundiales de esquí, que nos apoyaron en la iniciativa y estamos en este desafío de levantar el triatlón. El lanzamiento de las inscripciones ha tenido éxito así que estamos muy contentos", comentó.

"Esta es una trayectoria que hay que ir haciendo, cumplir etapas en los eventos, para el día de mañana hacer uno de la envergadura de Pucón, pero esto es una seguidilla de acciones que hay que hacer bien para tener el éxito que han tenido las competencias grandes", agregó.

El recorrido del triatlón iniciará en la laguna Los Morros de San Bernardo, donde se controlará una distancia de 1.500 metros. Luego se pasa a la comuna de Buin con los 40 kilómetros de ciclismo, para culminar en el mismo sector con 10 kilómetros de trote.

Molina confirmó que habrá premios económicos para los primeros lugares de las categorías, la que se dividen por rangos etarios (desde los 18 a los 65 años y más), además de preseas para cada uno de los participantes que termine el recorrido.

Las inscripciones para el Triatlón de Santiago se pueden hace a través de la página www.triatlonsantiago.cl.