Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Velerista Clemente Seguel ganó su séptimo selectivo internacional consecutivo

El timonel de 17 años brilló en Algarrobo.

Foto: Matías Capizzano Velerista Clemente Seguel ganó su séptimo selectivo internacional consecutivo
Llévatelo:

Confirmando su favoritismo y su condición del velerista chileno más exitoso de la temporada, el timonel algarrobino Clemente Seguel Lacamara, se adjudicó la segunda fecha y, con ello, el Selectivo de Laser Radial para el Campeonato Mundial Juvenil de la World Sailing (Federación Internacional de Vela), que tendrá lugar en Sanya, China, del 9 al 16 de diciembre.

Seguel, de 17 años, se había instalado como puntero invicto tras la fase inaugural, disputada en junio pasado, y ahora reafirmó sus pergaminos, quedándose con un total de 11pruebas en la bahía de Algarrobo.

De esta forma, totalizó 10 puntos negativos (incluido descarte), con 20 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, Mateo Ferrer, y 45 respecto de José Tomás Cardemil.

"Estoy muy motivado y feliz de volver a representar a Chile. Este será mi cuarto y último Mundial Juvenil y, como he ido mejorando cada temporada, espero superar el Top 10 que hice el año pasado", dijo el nacional.

Este año, el deportista ganó los clasificatorios de Laser Standard para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia; para el Mundial Sub21 (donde resultó 21º entre 122 participantes) y para el Mundial Adulto (49º en la Flota de Plata), ambos en Croacia. En tanto, en la clase Sunfish aseguró pasajes para los Mundiales Juvenil (medalla de bronce) y Adulto (4º lugar), además de los Juegos Bolivarianos.

A nivel local, su próximo desafío será el Campeonato Nacional de Laser Radial, del 27 al 29 de octubre, en Frutillar. Y fuera de nuestras fronteras, los Juegos Bolivarianos, que tendrán lugar en Santa Marta, Colombia, en noviembre próximo.