Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Eduardo Guillaume: Quiero quedar en la historia del voleibol chileno

El nuevo entrenador argentino de la selección chilena entregó una dura crítica a la disciplina nacional.

Su primer objetivo es clasificar al Mundial de menores con la sub 18 en Argentina.

Foto: ‏@fevochi_oficial Eduardo Guillaume: Quiero quedar en la historia del voleibol chileno
Llévatelo:

El pasado martes el argentino Eduardo Guillaume, ex técnico de de la selección mayor femenina de Colombia, se convirtió en el nuevo DT del voleibol femenino chileno.

Guillaime hizo hincapié en conversación con La Tercera  de que quiere "quedar en la historia del voleibol nacional".

Con respecto a los objetivos que tiene con las selecciones del país explicó que quiere "primero clasificar al Mundial de menores con la sub 18 en Argentina. En la selección mayor, la posibilidad de ir a un Mundial está lejos todavía".

"Mientras la jugadora chilena está en Viña del Mar tomando sol, la argentina o colombiana está jugando ligas internacionales. Esa es una de las cosas que te marca diferencia", añadió el argentino con respecto a la situación del vóleibol en Chile.

"Falta que el voleibol se convierta en algo suficientemente importante como para que tanto jugadores como jugadoras tomen decisiones donde hagan de su vida este deporte. En el femenino todavía no está claro", concluyó el nuevo entrenador.