Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos, Brasil y Serbia avanzaron a semifinales del Mundial de voleibol

El cuarto clasificado saldrá el viernes entre Italia y Polonia.

Foto: EFE Estados Unidos, Brasil y Serbia avanzaron a semifinales del Mundial de voleibol
Llévatelo:

Las selecciones de Estados Unidos, Brasil y Serbia se aseguraron este jueves en Turín (Italia) la clasificación para las semifinales del Mundial de voleibol.

El cuarto semifinalista saldrá del duelo que dirimirán este viernes la selección anfitriona y Polonia.

El equipo estadounidense, el único del Mundial que ha ganado todos sus partidos, superó con claridad a Rusia por 3-0 (25-22, 25-23 y 25-23), garantizó su presencia entre los cuatro mejores y, de paso, dejó en la cuneta a los vigentes campeones de Europa.

Los brasileños, que ganaron el miércoles a los rusos por 3-2 tras remontar un 2-0 en contra, vieron desde las gradas cómo la debacle de Rusia ante Estados Unidos les metía en las semifinales.

Este viernes, Estados Unidos y Brasil lucharan por el primer puesto del Grupo I en el Pala Alpitour de Turín.

Apasionante se presenta el último partido de la tercera fase, el que disputarán Italia y Polonia en el mismo escenario, pues los polacos, actuales campeones del mundo, derrotaron este jueves a Serbia por 3-0 (28-26, 28-26 y 25-22), pero aún no tienen garantizada su presencia entre los semifinalistas.

Sí la tienen los serbios, pese a la derrota. La víspera se impusieron a Italia también por 3-0 (25-15, 25-20 y 25-18) y están ya entre los cuatro mejores gracias a los puntos que han anotado entre los dos partidos.

La situación de los italianos es complicada. Tienen posibilidades matemáticas de ser semifinalistas, pero necesitan vencer a Polonia por 3-0 y conceder no más de 60 puntos.