Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección masculina de voleibol está lista para el Sudamericano

El plantel nacional dirigido por Cristián Hernández viajará este viernes a Bogotá.

El certamen comenzará el sábado con la escuadra roja enfrentando a Colombia.

Llévatelo:

Este viernes partirá rumbo a Bogotá el seleccionado nacional masculino adulto de voleibol, para actuar desde el sábado en el Campeonato Sudamericano Adulto, Colombia 2009.

Bajo las órdenes del técnico Cristián Hernández, el joven plantel nacional (promedio de edad de 21 años) intentará en la capital colombiana retener el cuarto lugar que alcanzó en el pasado torneo subcontinental, disputado en nuestro país en 2007.

Sobre las expectativas en el torneo que se disputará entre el 15 y 21 de agosto, Hernández fue muy claro: "Tenemos en mente defender ese cuarto lugar y creo que llegamos bien en base a lo que ha sido nuestra preparación. Sin embargo, hay que ser claro en decir que es un punto en contra llegar con sólo siete partidos internacionales en el cuerpo", dijo el estratega.

La escuadra roja se presentará en el certamen internacional con un renovado equipo, donde sólo aparecen cuatro jugadores que integraron el plantel en el último sudamericano. Javier Dagá, Juan Pablo Gevert, Matías Parraguirre y Marcelo Santos son los "sobrevivientes" de una gran renovación que vivió el volley masculino tras el campeonato disputado hace dos años en la capital y Viña del Mar.

Imagen
La escuadra nacional debutará el sábado ante el local Colombia. (Foto: Top Comunicaciones)

Un punto a favor que tiene Chile para este torneo, eso sí, es el sistema de campeonato, ya que por haber sólo siete equipos inscritos se jugará bajo la modalidad de todos contra todos y no se disputará una ronda clasificatoria por grupos.

La selección nacional masculina debutará este sábado ante los locales, en un partido que puede resultar clave en las pretensiones criollas. "El primer partido es clave y lo jugaremos sin tener esa necesaria adaptación. Pero ese es un problema que también tendrá Colombia y eso en algún momento nos podría jugar a favor", dijo el DT.

"Colombia es un equipo alto y fuerte, pero que no tiene la regularidad de los equipos grandes. Nosotros tenemos que tratar de convertir todos nuestros puntos y tratar de presionar para que comiencen a fallar", señaló el líbero de la selección nacional, Marcelo Loureiro.

Chile volverá a la cancha el lunes 17 para enfrentar a Venezuela y proseguirá el martes 18 contra Argentina; el miércoles 19 ante Brasil; el jueves 20 con Perú y concluirá el viernes 21 frente a Uruguay.