Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Duplas chilenas se encaminan a segunda fase en Sudamericano Masculino de Voleibol Playa

Las dos primeras parejas del ranking nacional debutaron con triunfos en el certamen subcontinental Copa Itaú 2008, ante lo cual quedaron con inmejorables perspectivas de acceder a los cuartos de final.

Llévatelo:

Con un excelente triunfo por 2-0 sobre el binomio de Chile 5, la dupla campeona nacional compuesta por Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren inició esta viernes su participación en el Campeonato Sudamericano Masculino de Voleibol Playa, Copa Itaú 2008, que se disputa en las arenas de la Playa del Deporte de Viña del Mar.

 

Los primeros del ranking nacional no tuvieron problemas en el debut y dieron un importante paso en su intención de clasificar a la segunda fase del torneo, tras derrotar a Jussef Manzur y Gonzalo Sierra por parciales de 21-17 y 21-14.

 

"Nos sentimos bien, aunque siento que tenemos que afiatarnos un poco más en esta cancha, ya que recién llegamos de Iquique y siempre se necesita un periodo mínimo de adaptación a la arena. En todo caso, hoy (viernes) jugamos muy bien y siento que vamos bien encaminados a una clasificación a semifinales, que es nuestro principal objetivo", comentó Mauricio Recabarren.

 

En otro resultado destacado de la jornada, los primos Marco y Esteban Grimalt dieron un importante paso en su intención de clasificar a la segunda fase al derrotar en el debut a la dupla colombiana integrada por Jorge Jaramillo y Jean Cuesta.

 

Un agresivo juego de ataque les permitió a los segundos rankeados chilenos alcanzar la victoria en el mínimo de sets, mediante parciales de 25-23 y 21-17.

 

"La clave estuvo en atacar todo el partido. Sabemos que las duplas inscritas son muy rápidas y que nuestro camino para seguir avanzando es jugar con mucha potencia. Hoy (viernes) nos resultó con Colombia y espero que nos siga resultando", dijo Marco Grimalt.

 

 

En la ronda de revanchas, en tanto, la dupla nacional integrada por Gustavo Pollier y Roberto Ordenes dio la primera gran sorpresa del torneo, tras derrotar por 2-0 (21-19 y 21-15) a los colombianos Andrés Aragón y Galo Mauricio Arias y quedar así a un paso de lograr una impensada clasificación.

 

La fase clasificatoria finalizará este sábado a las 17:00 horas (20:00 GMT) cuando concluyan los últimos cuatro duelos de la etapa preliminar, los que determinarán a los dos binomios clasificados para los cuartos de final de cada uno de los cuatro grupos en competencia.

 

A falta de dichos compromisos y después de haber sumado dos victorias consecutivas, ya han asegurado su paso las duplas de Brasil 1 (conformada por Luciano Menegaiz y Julio Cezar Bernardi) y Uruguay 1 (Favio Dalmas y Nicolás Zanotta). (Top Comunicaciones)

Más de Voleibol playa

Sin artículos relacionados.