Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marco Grimalt confía en que Chile logrará la clasificación a Londres 2012 en voleibol playa

El exponente nacional comentó la importante victoria sobre Argentina que los permitió seguir en competencia.

Agregó que le gustaría tener una cancha de entrenamiento techada para no tener que viajar a otro país para practicar.

Llévatelo:

El pasado fin de semana Chile consiguió un importante triunfo en el voleibol playa, tras superar por 3-2 a Argentina en Mar del Plata por la Continental Cup. Uno de los artífices del triunfo, Marco Grimalt, habló con Cooperativa.cl sobre lo que viene para más adelante y se mostró confiado en conseguir uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"En los dos últimos veranos hemos estado sobre Ecuador y Uruguay y tenemos un año para preparar bien los compromisos. Nos vamos a concentrar solamente en entrenar, vamos a viajar mucho, jugaremos mucho y nos concentraremos en Brasil para llegar de la mejor manera a esos duelos y conseguir la clasificación a Londres 2012", comentó.

Sobre la vital victoria sobre los trasandinos que les dejó las puertas abiertas para clasificar a los JJ.OO., el mayor de los primos Grimalt dijo que "sabíamos que la llave contra Argentina era la más difícil de todas, estuvimos dos meses en Brasil entrenando y jugando, lo que nos permitió llegar con un buen ritmo para enfrentar a los argentinos y nuestra preparación física se notó en el último punto, donde llegamos mejor".

"En el voleibol playa a los 30 años tienes  tu peak deportivo, pero nosotros con nuestra juventud pudimos superar nuestra desventaja de experiencia con el físico", agregó.

Imagen
La dupla nacional confía en clasificar a Londres 2012. (Foto: Top comunicaciones)

El oriundo de Linares confesó que no estaba en sus planes pelear una clasificación tan pronto, ya que sus proyecciones y trabajo estaban enfocados a los Juegos Odesur 2016.

"Somos una dupla súper joven y pensábamos en los Odesur 2016 y las próximas olimpiadas, pero ahora que tenemos esta opción, tomamos como primer objetivo los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos 2012", confesó Grimalt.

Entre octubre y noviembre del año 2011 se realizará la segunda fase de la Continental Cup y existe una alta probabilidad de que Chile sea local lo que entusiasmó mucho más al linarense.

"Chile ya pidió la localía y lo más seguro es que se la gane. Sería bueno pelear una clasificación con nuestra gente y Venezuela sería el rival a vencer para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos", sostuvo.

"Lo ideal sería en Santiago, ya que estaríamos entrenando en la misma cancha donde se jugaría el torneo, y tendríamos toda la gente a nuestro favor", añadió.

 

Un lugar para entrenar bajo techo

Actualmente los jugadores nacionales de voleibol playa entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pero Grimalt comentó que le gustaría tener un lugar bajo techo donde practicar para no tener que viajar a Brasil.

"Para entrenar en Chile falta un lugar bajo techo, tenemos mucho litoral, mucha playa, pero lo malo es el clima y por obligación tenemos que irnos a Brasil", dijo Grimalt.

"Pero si tuviéramos la cancha en Chile traeríamos al DT brasileño al país, estaríamos más cómodos y tendríamos una mejor preparación", agregó.

"En el CEO hacemos la preparación física y sería ideal tener la cancha en el mismo lugar y techada", concluyó.

Más de Voleibol playa

Sin artículos relacionados.