Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El director Zhang Yimou vuelve por tercera vez a las ceremonias olímpicas

El cineasta chino estará a cargo de la clausura de Pyeongchang 2018.

Ya ha estado detrás de Atenas 2004 y Pekín 2008.

El director Zhang Yimou vuelve por tercera vez a las ceremonias olímpicas

Estuvo a cargo de Pekín 2008.

Llévatelo:

El director chino Zhang Yimou fue designado para organizar un espectáculo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 (Corea del Sur), en la que será la tercera participación artística del laureado cineasta en unas Olimpiadas, tras las de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Zhang, señaló el oficial China Daily, recibió el encargo de preparar un espectáculo de tan sólo ocho minutos con el que Pyeongchang dará simbólicamente relevo a los siguientes Juegos Olímpicos de inverno, que se celebrarán en Pekín en el año 2022.

El realizador, famoso por filmes como "Héroe", "La Linterna Roja" o "Vivir", ya organizó una pequeña actuación similar en Atenas 2004, entonces como aperitivo para 2008, donde dirigió las ceremonias de inauguración y clausura tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos.

Para el espectáculo de Pyeongchang, el director de 67 años prometió nuevamente "mostrar al mundo la pasión del pueblo chino".

Sin desvelar detalles sobre éste, sí adelantó que tendrá dos partes, una dedicada a Pekín (donde se celebrarán las pruebas sobre hielo en los JJOO de 2022) y otra a la ciudad de Zhangjiakou, también en el norte de China y sede de los deportes de nieve.

En los últimos años, gracias a la fama que le dio sobre todo la espectacular ceremonia de apertura de Pekín 2008, Zhang se ha ganado un gran prestigio como organizador de grandes coreografías en su país (también preparó una para la cumbre del G20 el año pasado), aunque ello no le ha impedido seguir rodando películas.

Su última producción cinematográfica, "La Gran Muralla", ha sido el filme más caro de la historia de China, aunque no ha logrado todo el éxito que se esperaba no dentro ni fuera del país, y la crítica ha sido especialmente dura con el director, al que se acusa de venderse al cine comercial en sus últimas obras.