Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Evo Morales agradeció a Messi camiseta de regalo que el argentino no le envió

La entrega se produjo durante un acto oficial y ante toda la prensa.

Sin embargo, la prenda donada por uno de los mentores del futbolista, y no por él en persona.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este martes al jugador argentino Lionel Messi la donación de una camiseta para los damnificados de las lluvias y los deslizamientos de tierra de La Paz, sin saber que no había sido el futbolista del Barcelona quien se la envió.

En un acto oficial que concitó gran atención mediática en el país altiplánico, Morales recibió la camiseta de manos del presidente del club Bolívar, Guido Loayza, quien se la entregó en nombre del entrenador argentino Guillermo Hoyos, que trabajó hace años en las divisiones inferiores del Barcelona y dice haber impulsado la carrera del astro.

"Que Messi, conocido mundialmente como el mejor jugador del mundo, nos envíe una camiseta como solidaridad por los damnificados de Bolivia, es un hecho histórico. Es un sentimiento de Messi, de su club, hacia los damnificados", apuntó enfático el mandatario, cuya afición al fútbol es bien conocida.

El supuesto regalo de Messi entusiasmó a la prensa -que incluso especuló con la posibilidad de que el futbolista llamara por teléfono el próximo sábado, durante la subasta de la camiseta- y también al Gobierno, que organizó la entrega oficial a Morales con todos los medios convocados.

 

Imagen
Antes de conocer el verdadero origen de la camiseta, el mandatario celebró el gesto como "histórico". (Foto: EFE)

El malentendido

El problema es que Messi nada tuvo que ver con este asunto, aunque la camiseta, en efecto, le perteneció.

Guido Loayza explicó, tras la ceremonia, que la camiseta pertenecía a la colección personal de Guillermo Hoyos, actual técnico del Bolívar, y que éste la donó para que fuera subastada en favor de los damnificados de las lluvias, que dejaron en La Paz a miles de familias sin techo.

"Guillermo Hoyos en particular está obsequiando una camiseta y otras cosas que él tiene como recuerdo.  No las está enviando Messi (...) Es una camiseta de Messi y otras cosas que son de Messi, pero no es que Messi las haya enviado", aclaró Loayza.

La aclaración se produjo después de que varios medios bolivianos señalaran en días pasados, por declaraciones del mismo Loayza y de Hoyos, que la estrella argentina del Barcelona había enviado la camiseta con el número '10'.