Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diputado PS ingresó proyecto para ver el Mundial en horario de trabajo y clases

El objetivo es permitir a los chilenos seguir sin complicaciones los partidos de la selección.

Chile debuta el próximo 16 de junio ante Honduras a las 07:30 horas.

Llévatelo:

ImagenEl diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza ingresó este martes en el Congreso dos proyectos de acuerdo para pedirle a las autoridades de educación y trabajo flexibilizar los horarios para permitir ver sin problemas los partidos que Chile jugará en el Mundial de Sudáfrica.

"En los días que los partidos le correspondan a los alumnos de la básica, media, técnico universitaria y universitaria horarios de clases, la idea es que puedan verlos en la sala", explicó Espinoza.

El parlamentario aseguró que conversó con el ministro Joaquín Lavín y "lo encontró una buena iniciativa, (aunque) plantea que hay que recuperar las horas de clases".

Respecto al acuerdo que apunta a la flexibilidad laboral, Espinoza detalló que busca que la ministra del Camila Merino "contribuya en los acuerdos y negociaciones" con trabajadores y empresarios.

"Hemos vivido un año pésimo con el terremoto, creemos que va a ser la única fiesta que vamos a tener en grande y queremos que sea con todas las de la ley", dijo el parlamentario.

De aprobarse los proyectos de acuerdo, la Cámara de Diputados propondrá formalmente la medida al Gobierno, que zanjará si la acoge o no.

Chile debutará en el Mundial el 16 de junio a las 07:30 horas donde deberá enfrentar a la selección de Honduras, por lo que para ese día propuso que los estudiantes puedan entrar a clases a las 10:00.

En tanto, el segundo partido de la selección de Marcelo Bielsa, donde jugarán contra Suiza, está fijado para el 21 de junio a las 10:00 horas, mientras que el tercer encuentro será el 25 de junio a las 14:30 contra España.