Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Empresarios están divididos ante posibles cambios de horario para el Mundial

Algunos plantean que permitirá a los empleadores compartir con los trabajadores.

La CNC enfatizó que las situaciones en cada trabajo "son diversas".

Llévatelo:

ImagenLos proyectos de acuerdo presentados por el diputado socialista Fidel Espinoza para flexibilizar los horarios de trabajo y clases para ver los partidos que Chile jugará en el Mundial de Sudáfrica dividieron al mundo empresarial.

El ex presidente de Asimet Arturo Lyon, actualmente dueño de una empresa metal mecánica, comentó que incluso no es necesario presentar ningún proyecto de acuerdo, ya que la medida resulta beneficiosa en cuanto a las relaciones laborales.

"Me parece que los empleadores van a ser tan aficionados en ver los partidos como los trabajadores y creo que se van a buscar los mecanismos para que eso se pueda realizar", comentó Lyon, quien estimó que "es un muy buen momento para compartir".

En tanto, el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Jaime Alé, explicó que las situaciones en cada empresa "son diversas" ya que existen sectores que no pueden cerrar.

"Yo creo que este es un tema donde las cosas se dan con naturalidad: donde se puede ver el partido se va a ver y donde no (...) la gente tendrá que ver la repetición o escucharlo por radio", explicó.

Los proyectos también tiene sus detractores dentro de la política. El jefe de la bancada de diputados de RN, Joaquín Godoy, estimó el martes que es innecesario, ya que "hoy día existen tantas tecnologías que te permiten poder disfrutar del Mundial en horario diferido".

Por su parte, la ministra de Trabajo Camila Merino y su par de Educación Joaquín Lavín no han querido referirse públicamente respecto a los proyectos de acuerdo, que serán votados en el Congreso durante los primeros días de mayo.