Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jefe de bancada RN rechazó cambiar horarios para ver el Mundial

Diputado Joaquín Godoy adelantó que no apoyará el proyecto para trabajadores y escolares.

"Distinto sería si el Mundial fuera en Chile", estimó.

Llévatelo:

ImagenEl jefe de la bancada de diputados de RN, Joaquín Godoy, adelantó su rechazo a los proyectos de acuerdo presentados por el socialista Fidel Espinioza para modificar los horarios de trabajo y clases y así seguir sin problemas la campaña de Chile en el Mundial.

De acuerdo a Godoy, "hoy día existen tantas tecnologías que te permiten poder disfrutar del Mundial en horario diferido, que yo no veo la necesidad de tener que cambiar el horario de los niños en las escuelas".

"Veo mucho más difícil aún el que pensemos en hacer un cambio en el horario laboral del país por una materia como esta", añadió.

En 2009, Godoy fue uno de los parlamentarios que respaldó la suspensión de sesiones en la Cámara Baja, medida adoptada por las bancadas a raíz de la campaña electoral que vivía el país.

Si el Mundial fuera en Chile

El parlamentario puntualizó que "distinto sería si el Mundial fuera en Chile: obviamente ahí si justificaría que todos los chilenos pudiéramos participar de un magno evento como ése".

Sus dichos fueron respaldados por la diputada UDI María José Hoffmann, quien pidió "seriedad" en el Congreso.

"A mí me encanta el fútbol, me fascina la selección, pero me parece que hay que ser serios en este Congreso y esta presentación hay que dejarla a criterio de los padres, los colegios, aunque no me cabe ninguna duda que habrá una coordinación, entre padres, alumnos y colegios para que los niños puedan ver el Mundial", expresó.

De aprobarse los proyectos de acuerdo -ingresados este martes al Congreso- la Cámara de Diputados propondrá formalmente la medida al Gobierno, que zanjará si la acoge o no.

Chile debutará ante Honduras el 16 de junio a las 07:30 horas y se propone que los estudiantes puedan entrar a clases a las 10:00.

El segundo partido, contra Suiza, está fijado para el 21 de junio a las 10:00 horas, cerrando su participación en el Grupo H el 25 de junio a las 14:30 hora local ante la selección española.