Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gabriel Ruiz-Tagle: "El deporte va a volver a tener la importancia que debió tener"

El subsecretario indicó que la creación del Ministerio del Deport marcará "un antes y un después".

El personero espera que con esta iniciativa existan nuevas políticas para el desarrollo de la actividad.

Llévatelo:

El subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle valoró este 21 de mayo el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de enviar al Parlamento un proyecto de ley para la creación del Ministerio del Deporte.

Imagen"Es un día histórico para el deporte chileno ya que es la culminación de un largo trabajo que hemos realizado con el Presidente de la República, destinado a que el deporte salga de la segunda línea y ocupe el lugar que le corresponde de acuerdo a lo que al público le interesa", dijo en conversación con El Diario de Cooperativa.

"Este es un gran paso para dotar de políticas públicas al deporte y conseguir las metas que dijo el Presidente que es hacer de Chile hacer un país de deportistas", agregó.

Sobre el rechazo que tuvo esta misma iniciativa en el Parlamento dos años atrás, el personero de Gobierno indicó que ahora el proyecto es distinto y se enfoca "sólo en los deportistas".

"Nadie se ha opuesto a un ministerio del deporte. Antes existieron ideas que querían involucrar al deporte con otras materias, como la juventud, lo cual fue rechazado prácticamente por todos los sectores. Ahora la decisión de crear un Ministerio del Deporte sin apellido y destinado al desarrollo de la actividad es lo que va a hacer la diferencia", indicó.

"A partir de ahora hay un antes y un después en el deporte chileno. Todos los deportistas de Chile, sin clasificación o distinción alguna, podrán estar contentos de que el deporte va a volver a tener la importancia que debió tener", puntualizó.

Otras reacciones

El diputado UDI y presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales, también valoró el anuncio de enviar al parlamento un proyecto que busca crear un organismo en reemplazo de la Subsecretaría de Deportes.

"Este Gobierno está preocupado por el deporte en general, buscando soluciones y esta propuesta sirve para mejorar la actividad deportiva, y en definitiva generar una verdadera política relacionada con esta actividad en todos los ámbitos, tanto recreativo como competitivo", sostuvo.