Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Piñera: "Queremos tener en 2014 a cinco millones de chilenos practicando deporte"

El candidato de la Coalición por el Cambio conversó en extenso con Al Aire Libre en Cooperativa.

Aseguró que construirá dos mil canchas "más pequeñas, pero cercanas a la gente".

Criticó la labor de Chiledeportes y dijo que los nuevos estadios no cumplen con los estándares modernos.

Llévatelo:

El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se refirió en diálogo con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa a lo que será su labor en políticas deportivas en caso de que sea elegido presidente de Chile el próximo 13 de diciembre y aseguró que buscará acercar la actividad deportiva a la gente.

En el diálogo, el presidenciable de la derecha dijo que su principal idea es llevar el deporte a los chilenos que no lo practican.

Imagen
Piñera delineó su programa deportivo en Al Aire Libre en Cooperativa.

"En Chile, sólo uno de cada ocho chilenos practica deporte con regularidad, y nosotros queremos duplicar esa cifra de dos millones a cinco millones. Eso significa llevar el deporte a los niños, a las mujeres, a los trabajadores, a los adultos mayores, y por eso hemos hecho un estudio y vamos a construir dos mil canchas en los barrios, cerca de los 'deportistas de pantalón corto' y algunos estadios y gimnasios techados", señaló el empresario.

Piñera agregó que "no es sólo infraestructura deportiva. Queremos construir un país con cultura deportiva y vamos a contratar a mil monitores deportivos, que son ex futbolistas, ex tenistas, ex deportistas que vayan y le den vida a estas canchas. Que sean el alma y el motor y que cada uno de los puede trabajar con 500 niños a la semana... Lo mismo para mujeres, trabajadores y adultos mayores".

Consultado respecto al deporte de elite, Piñera comentó que a ese nivel "Chile tienen a sus embajadores y mucha gente nos conoce por nuestros deportistas, pero también Ríos, González, Zamorano y Salas son ídolos, los niños los copian y teniendo deportistas exitosos, genera que muchos quieran practicar deporte, pero yo quiero que mi compromiso principal será con 2,6 millones de chilenos que no practican deporte y que en 2014 hagan deporte, y por eso, mi plan está orientado a construir canchas, gimnasios, que sean pequeños, pero más cercanos a la gente".

 

Críticas a Chiledeportes y a la Red Bicentenario

Pero no sólo propuestas dejó ver Piñera, quien también aprovechó de deslizar críticas a Chiledeportes y a la Red Bicentenario, de la cual dijo que carece de modernidad.

"Vamos a hacer una profunda modificación de Chiledeportes, que es y ha sido un desastre y es una institución muy burocrática. La idea nuestra es que los municipios se hagan cargo, porque están más cerca de la gente, administrar las escuelas deportivas, los recintos deportivos y naturalmente queremos comprometer a los colegios y empresas, que estarían dispuestas a administrar un recinto deportivo", señaló el también accionista de Colo Colo.

"Es un error que el Ministerio sea para el Deporte y la Juventud, porque el deporte es hasta el último día de nuestras vidas. Es un error y yo veo que la educación tiene que estar integrada con la cultura y deporte. Queremos aumentar las horas de educación física en la básica y en la media, para que sea parte de la vida de los niños", señaló antes de criticar los estadios construidos en Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco.

"El estadio moderno tiene otra concepción, debe tener espacios para otros deportes, son estadios muchos más flexibles. Cometimos errores al no seguir los pasos que llevan los países más adelantados, porque son estadios estos que se ocupan cada 15 días", enfatizó.