Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Triunfo de la selección "empapó" actividades de Frei y Piñera

Ambos candidatos pidieron seguir el ejemplo del combinado nacional.

El empresario reafirmó su compromiso de luchar contra la delincuencia y "desterrar el miedo".

Llévatelo:

Marcadas aún por el festivo ánimo en el país luego de la clasificación al Mundial de Sudáfrica lograda en Colombia, los candidatos presidenciales realizaron este domingo sus actividades de campaña llamando a emular el ejemplo de la selección de fútbol.

El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, visitó el Parque La Bandera, en la comuna de San Ramón, donde encabezó una actividad cultural que incluyó un operativo de salud y la presentación de la obra de teatro infantil "La cenicienta".

"Lo que nos interesa es un Chile alegre, como el que anoche celebró el triunfo de nuestra selección para llegar a Sudáfrica, pero sobre todo el Chile que celebra que sus niños y niñas crecen en un país mejor. Vamos a vivir mejor para que estos niños puedan vivir mejor", expresó el senador DC.

 

Imagen
En San Ramón, Frei abogó por un país "donde los niños puedan vivir mejor". (Foto archivo: UPI)


Piñera quiere "gente más esperanzada y feliz"

En tanto, en la comuna de Cerro Navia, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se reunió con trabajadores del Transantiago, ante quienes remarcó su compromiso de luchar contra la delincuencia y "desterrar el miedo".

"Es importante que nos convenzamos los propios chilenos -como se convenció la Roja ayer que le podía ganar a Colombia, a pesar de que partió con un autogol- que podemos hacer de Chile un país mucho más seguro, un país que destierre el miedo, que sea capaz de crear buenos trabajos, de hacer a la gente sentirse más esperanzada y más feliz", declaró.

En la actividad, el empresario posó ante las cámaras con una doble de la Presidenta Michelle Bachelet y estuvo acompañado por el alcalde Luis Plaza y el candidato a diputado Nicolás Monckeberg, de Renovación Nacional.