Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ascencio y continuidad de Ruiz-Tagle: Este incidente lo va a perseguir para siempre

Parlamentario lamentó la decisión del subsecretario de Deportes de continuar en su cargo.

Aseveró que se tomará un plazo para determinar las acciones a seguir.

Llévatelo:

El diputado DC, Gabriel Ascencio, lamentó la decisión del director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle de continuar en el cargo y no vender sus acciones en Blanco y Negro S.A., pese a la disposición de la Contraloría que lo inhabilita para tomar decisiones en actividades deportivas donde intervenga la sociedad que administra Colo Colo.

Imagen"Cuando hicimos la presentación a la Contraloría señalando que había conflictos de intereses graves, teníamos razón, por eso la Contraloría establece que o vende sus acciones, o se inhibe, o se abstiene de participar en todas las materias que tienen que ver con el fútbol, que no es sólo profesional como él lo piensa", manifestó el legislador en Al Aire Libre de Cooperativa.

El parlamentario sostuvo que el camino más simple era renunciar, y que de mantenerse en el cargo, el deporte chileno se verá afectado.

"El fútbol es el deporte más masivo en Chile y por lo tanto requiere del apoyo de la promoción del Estado del Instituto Nacional del Deporte. Este incidente lo va a perseguir para siempre ya que tenía el camino más fácil que era renunciar. El Presidente (Sebastián) Piñera tiene la misma solución de pedirle que dé el paso al costado, pero si ellos insisten en mantener esta posición va a ser un daño grande al deporte chileno", añadió.

Gabriel Ascencio aseguró que se dará un plazo de 48 horas para tomar alguna decisión respecto a este caso o para presentar alguna nueva moción en el Congreso para evitar que Gabriel Ruiz-Tagle continue en la subsecretaría de Deportes.